La compañía satelital desea que todos puedan tener acceso a internet sin importar en qué parte del mundo resida.
El proyecto de internet satelital de Elon Musk, Starlink, sigue causando grandes impresiones en sus ahora usuarios de beta pública. Si ya en zonas residenciales llegaba a una buena velocidad, en las zonas rurales montañosas también está logrando este poder.
Si bien es cierto, Starlink le pidió a sus nuevos seguidores que esperen velocidades de entre 50 y 150 megabits por segundo, usuarios de la zona rural de Montana han reportado una velocidad de descarga de 175 Mbps, superior al 95% de servicios de internet en EE. UU.
Esto fue compartido en Reddit, donde una gran cantidad de nuevos miembros del proyecto compartieron sus medidas de Speedtest, un servicio para el cálculo de línea de internet.
En el correo electrónico a los usuarios, SpaceX dijo que estaba tratando de "reducir sus expectativas iniciales" sobre la prueba beta. La compañía apunta a transmitir eventualmente el servicio de Internet a todo el mundo con Starlink, comenzando por Europa de la inicial Canadá y Estados Unidos.
Una suscripción a la prueba beta cuesta $600 por adelantado : $99 al mes, más $ 499 por un kit con un trípode, un enrutador WiFi y una terminal para conectarse a los satélites Starlink
SpaceX tiene actualmente más de 800 satélites Starlink desplegados en la órbita baja de la Tierra, pero aún falta llevar más para lanza una beta pública mundial.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia