Apple Pay
Con el chip NFC, el usuario puede pagar cuentas con el celular. | Fuente: Apple

La Unión Europea está planeando exigir a Apple que abra su tecnología NFC para terceros, en un nuevo intento de su división antimonopolio.

De acuerdo con Reuters, la Unión Europea quiere multar a Apple con hasta un 10% de sus ganancias mundiales porque, según el ente, está dando una ventaja clara a su propio método de pago Apple Pay sobre terceros en iPhone y Apple Watch.

Monopolio de Apple, según la Unión Europea

Lo que quiere el bloque regional es que Apple abra su chip NFC a otros sistemas de pagos que no sean exclusivamente Apple Pay, el cual está establecido desde el 2014 bajo el argumento de "avanzar con cautela en la aplicación de nuevas tecnologías".

Por lo mismo, nuevas desarrolladoras podrían trabajar con este chip, permitiendo a los usuarios tener una gama más amplia de opciones para el comercio electrónico.

Eso sí, el documento no será inmediato. Reuters informa que estos cargos pueden llegar aún durante el 2022.

En 2020 ya hubo una mirada directa de la Unión Europea a Apple Pay. "Parece que Apple establece los términos y las condiciones para el uso de Apple Pay en las aplicaciones y en los sitios web de los comerciantes", explicó la comisaria europea de Competencia, Margrethe Vestager, para quien limitar las opciones puede privar a los consumidores de beneficios.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.