La mayoría esperará al iPhone 14 o incluso un par de años más antes de renovar su iPhone.
El lanzamiento de la línea iPhone 13 no ha causado gran impresión en la mayoría de los usuarios de iPhone.
Una encuesta de la compañía de reventa de celulares SellCell muestra que solo un 14.4% de usuarios de iPhone se encuentra “muy emocionado” o “emocionado” con los iPhone 13.
Entre los consultados, un 76.8% dice que no tiene intención en comprar un iPhone 13. Un 23.2% dice que sí.
El modelo preferido entre quienes sí renovarán a los iPhone 13, el iPhone 13 Pro es el favorito con el (42.5%), seguido del iPhone 13 Pro Max (26.3%). Rezagados quedan los iPhone 13 (22%) y el iPhone 13 mini (9.2%).
¿Por qué sí comprarían un iPhone 13?
La mayor atracción para quienes buscarán un iPhone 13 es la pantalla de 120Hz en los modelos Pro (34.1%), una mejor autonomía (25.3%). Curiosamente, un 15.7% renovaría su iPhone por ninguna razón en particular.
Lo que menos llama la atención en los iPhone 13 es: soporte para dos tarjetas SIM (0.6%), nuevos colores (1.1%) y un ‘notch’ más pequeño.
¿Por qué no compraría un iPhone 13?
Con el mundo en plena pandemia, Apple no se animó en regresar Touch ID (capacidad de leer huellas dactilares) a los nuevos iPhone 13. Esto obliga a los usuarios a digitar sus claves cuando usan mascarillas o alternativamente comprar un Apple Watch para un desbloqueo fluido. La falta de Touch ID es lo que más desanima para comprar el iPhone 13 (29.3%).
También se percibe que no hay mayores mejoras en los iPhone 13 (19.5%) y que el iPhone actual de los usuarios funciona bien (12.1%).
Factores como el “notch” (7.3%) y el no uso de puerto USB-C (2.9%) no han afectado tanto la percepción de los usuarios de iPhone.
A esperar al iPhone 14
Una gran mayoría de usuarios de iPhone no planea comprar alguno de los iPhone 13. Un 36.8% esperará al iPhone 14, mientras que un 32.3% no piensa renovar iPhone en los próximos dos años. Usuarios que migrarán a Android son un 16.1%.
Y en una sorpresa, la mayoría de usuarios de iPhone consultados se iría a Google (45.1%) y no a Samsung (41.8%). OnePlus (8.4%), Motorola (3.7%) y otras marcas (1%) se llevan el resto de los “traidores”.
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