Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Estados Unidos mantendrá TLC pese a ola proteccionista, dice Brian Nichols
EP 1749 • 12:17
El Club de la Green Card
¿Quiénes pueden recibir la pensión de un familiar fallecido en EE.UU.?
EP 124 • 01:30
RPP Data
¿Qué hacer para que Lima Metropolitana no siga creciendo de forma desordenada?
EP 237 • 02:58

Los iPhone 13 causan poca emoción entre los usuarios de Apple

Los iPhone 13 no la tienen fácil este 2021.
Los iPhone 13 no la tienen fácil este 2021. | Fuente: Unsplash

La mayoría esperará al iPhone 14 o incluso un par de años más antes de renovar su iPhone.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El lanzamiento de la línea iPhone 13 no ha causado gran impresión en la mayoría de los usuarios de iPhone.

Una encuesta de la compañía de reventa de celulares SellCell muestra que solo un 14.4% de usuarios de iPhone se encuentra “muy emocionado” o “emocionado” con los iPhone 13.

Pocos usuarios se emocionaron con los nuevos iPhone.

Pocos usuarios se emocionaron con los nuevos iPhone.Fuente: Sell Cell

Entre los consultados, un 76.8% dice que no tiene intención en comprar un iPhone 13. Un 23.2% dice que sí.

El modelo preferido entre quienes sí renovarán a los iPhone 13, el iPhone 13 Pro es el favorito con el (42.5%), seguido del iPhone 13 Pro Max (26.3%). Rezagados quedan los iPhone 13 (22%) y el iPhone 13 mini (9.2%).

El iPhone 13 Pro es el que llama más la atención.

El iPhone 13 Pro es el que llama más la atención.Fuente: Sell Cell

¿Por qué sí comprarían un iPhone 13?

La mayor atracción para quienes buscarán un iPhone 13 es la pantalla de 120Hz en los modelos Pro (34.1%), una mejor autonomía (25.3%). Curiosamente, un 15.7% renovaría su iPhone por ninguna razón en particular.

La tasa de refresco variable en los iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max está entre las novedades que más gustan.

La tasa de refresco variable en los iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max está entre las novedades que más gustan.Fuente: Sell Cell

Lo que menos llama la atención en los iPhone 13 es: soporte para dos tarjetas SIM (0.6%), nuevos colores (1.1%) y un ‘notch’ más pequeño.

¿Por qué no compraría un iPhone 13?

Con el mundo en plena pandemia, Apple no se animó en regresar Touch ID (capacidad de leer huellas dactilares) a los nuevos iPhone 13. Esto obliga a los usuarios a digitar sus claves cuando usan mascarillas o alternativamente comprar un Apple Watch para un desbloqueo fluido. La falta de Touch ID es lo que más desanima para comprar el iPhone 13 (29.3%).

Los usuarios de iPhone quieren Touch ID, relegado solo al iPhone SE (2020).

Los usuarios de iPhone quieren Touch ID, relegado solo al iPhone SE (2020).Fuente: Sell Cell

También se percibe que no hay mayores mejoras en los iPhone 13 (19.5%) y que el iPhone actual de los usuarios funciona bien (12.1%).

Factores como el “notch” (7.3%) y el no uso de puerto USB-C (2.9%) no han afectado tanto la percepción de los usuarios de iPhone.

A esperar al iPhone 14

Una gran mayoría de usuarios de iPhone no planea comprar alguno de los iPhone 13. Un 36.8% esperará al iPhone 14, mientras que un 32.3% no piensa renovar iPhone en los próximos dos años. Usuarios que migrarán a Android son un 16.1%.

Gran parte de usuarios no renovará teléfono pronto.

Gran parte de usuarios no renovará teléfono pronto.Fuente: Sell Cell

Y en una sorpresa, la mayoría de usuarios de iPhone consultados se iría a Google (45.1%) y no a Samsung (41.8%). OnePlus (8.4%), Motorola (3.7%) y otras marcas (1%) se llevan el resto de los “traidores”.

Tags

Lo último en Móviles

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA