Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
¿Qué sucede si te divorcias poco después de obtener la Green Card por matrimonio?
EP 40 • 02:09
Informes RPP
Tía María podría comenzar el 2025, ¿cómo impactará en la economía de Arequipa?
EP 1139 • 03:22
Letras en el tiempo
Inteligencia literaria
EP 15 • 40:47

Corre tiempo, Apple: El USB-C se convertirá en el “cargador común único” de Europa desde diciembre de 2024

La Unión Europea decidió que la fecha límite para que los dispositivos electrónicos de consumo implementen el USB-C como cargador será diciembre de 2024.
La Unión Europea decidió que la fecha límite para que los dispositivos electrónicos de consumo implementen el USB-C como cargador será diciembre de 2024. | Fuente: Difusión

La Unión Europea le ha puesto una fecha límite a la implementación de la ley que convierte al USB-C en el “cargador común único” del continente.

El USB-C finalmente se convertirá en el “cargador común único” de Europa, tal y como la Unión Europea pretendía cuando aprobó la nueva ley que dicta esta medida en el continente. Tras ser un proyecto con más de una década de duración, la implementación ya tiene una fecha límite para llevarse a cabo y, para ese entonces, todos los dispositivos para cargar energía de productos electrónicos deberán ser de este tipo de conexión.

Tal y como quedó redactado en la ley, la integración del USB-C como “cargador común único” en Europa tendrá como fecha límite el 28 de diciembre de 2024. Es decir, para este día, será obligatorio que todos los dispositivos aplicables cuenten con un puerto de estas características para su carga cableada, terminando así con los exclusivos de ciertos equipos como el Lightning de iPhone.

Europa da el primer paso para la integración de un “cargador universal”

El documento publicado en la web oficial de la Unión Europea, señala que la inmensa mayoría de dispositivos de electrónica de consumo deberán integrar el puerto USB-C. Es así como, según lo estipulado por esta ley, equipos como móviles, tablets, cámaras digitales, auriculares, consolas portátiles de videojuegos, altavoces portátiles, lectores de libros electrónicos, teclados, mouses y sistemas de navegación portátiles se verán afectados.

Sin embargo, si bien la implementación es obligatoria para todos los dispositivos mencionados anteriormente, la medida aún no se extenderá a las laptops. A diferencia de otros equipos, muchos ordenadores portátiles aún tienen puertos muy distintos para su carga, por lo que la transición requerirá de un mayor tiempo para que no termine afectando negativamente a los fabricantes de estos terminales.

La Unión Europea indica que la integración del puerto de carga USB tipo C será obligatoria para las laptops a partir del 28 de abril de 2026, un margen de un año y medio más para estos dispositivos.

Los fabricantes de laptops tendrán plazo hasta el 28 de abril de 2026 para implementar el USB-C como cargador común único.

Los fabricantes de laptops tendrán plazo hasta el 28 de abril de 2026 para implementar el USB-C como cargador común único.Fuente: HP

La carga rápida también fue contemplada en la ley

La Unión Europea también contempló a la carga rápida en su ley. Ésta señala que todos aquellos dispositivos que puedan cargarse con potencias mayores a 15W, deberán integrar la tecnología USB Power Delivery y tendrán que garantizar que sus respectivos protocolos de carga adicionales permitan una correcta funcionalidad del USB PD sin depender del dispositivo de carga usado.

La más reciente actualización de la tecnología USB Power Delivery admite cargas con potencias de hasta 240W.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA