Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP178 | INFORMES | 43 partidos políticos podrán competir en las elecciones generales 2026
EP 178 • 02:39
Entrevistas ADN
Fiscalía espera que Poder Judicial condene a Ollanta Humala por lavado de activos
EP 1821 • 14:19
El Club de la Green Card
TPS y Green Card: la vía que pocos conocen
EP 182 • 01:14

Así fue el viaje espacial de Katy Perry en la misión impulsada por Jeff Bezos y con tripulación 100 % femenina

Katy Perry viaja al espacio en la misión NS-31 de Blue Origin, liderada por Jeff Bezos
Katy Perry viaja al espacio en la misión NS-31 de Blue Origin, liderada por Jeff Bezos | Fuente: Instagram: @katyperry / Blue Origin

En un vuelo histórico, una tripulación, conformada exclusivamente por mujeres, experimentó la gravedad cero y cruzó la frontera del espacio, marcando un avance significativo en la representación femenina en la exploración espacial.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La cantante Katy Perry hizo historia este lunes, 14 de abril, al convertirse en la primera cantante en viajar al espacio como parte de la misión suborbital NS-31 de Blue Origin, la empresa aeroespacial de Jeff Bezos. El vuelo duró aproximadamente 11 minutos y despegó desde Corn Ranch, en Texas, con una tripulación compuesta solo por mujeres.

La cápsula alcanzó la línea de Kármán —considerada el límite entre la atmósfera terrestre y el espacio— permitiendo que las tripulantes experimentaran unos minutos de ingravidez. Tres minutos después del despegue, llegaron a la gravedad cero y poco después iniciaron su descenso de regreso a la Tierra. El cohete New Shepard aterrizó de forma vertical a los 7 minutos y 20 segundos, y la cápsula lo hizo cerca del minuto 10.

Katy Perry en el espacio: así se vivió la misión NS-31 de Blue Origin | Fuente: EFE

Además de Perry, viajaron Lauren Sánchez (prometida de Bezos), la periodista Gayle King, la activista Amanda Nguyen, la ingeniera aeroespacial Aisha Bowe y la productora Kerianne Flynn. Se trató de la primera misión del New Shepard con una tripulación íntegramente femenina, y la primera de este tipo desde el vuelo histórico de Valentina Tereshkova en 1963, cuando la cosmonauta orbitó la Tierra 48 veces en solitario

Antes del vuelo, las participantes pasaron por un entrenamiento intensivo que incluyó simulaciones de gravedad cero y estudios sobre ingeniería espacial. A través de su cuenta de Instagram, Perry compartió videos de su preparación y un recorrido por la cápsula, mostrando su entusiasmo por formar parte de esta aventura.

El lanzamiento se realizó alrededor de las 8:30 a.m. (hora peruana) y fue presenciado por varias celebridades, entre ellas Kris Jenner, Khloé Kardashian y Oprah Winfrey, quienes llegaron a Texas para mostrar su apoyo. Desde la base de despegue, Jeff Bezos despidió personalmente a la tripulación.

Al regresar, Katy Perry salió de la cápsula sosteniendo una margarita —en honor a su hija Daisy— y se arrodilló para besar el suelo del desierto texano, visiblemente emocionada. Agradeció a Bezos por la oportunidad y expresó su orgullo por formar parte de una misión que impulsa la representación femenina en la exploración espacial.

Fue Gayle King quien reveló que, durante el vuelo, Perry interpretó 'What a Wonderful World', de Louis Armstrong. “He cantado esa canción antes y, obviamente, nunca pensé que cantaría esa parte en el espacio”, contó la cantante. “No es de mí y mis canciones, es sobre una experiencia colectiva por todas las mujeres, es sobre este bello mundo que pudimos apreciar, es por el beneficio de la Tierra”, agregó.

RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis

Te recomendamos

Metadata

METADATA E268 | La gama media se renueva: ¿Qué nuevas opciones han llegado al mercado?; Huawei y su glow up

¡Bienvenidos a METADATA, el podcast de Tecnología de RPP! Estas semanas estuvimos llenos de lanzamientos, ¿qué opciones nos brinda la gama media? Además, conversamos con Carlos Morales, PR Director de América Latina de Huawei, que ha traído su teléfono de tres pliegues al Perú. Vamos más allá de los productos y revisamos el renacer del gigante chino.

Metadata
00:00 · 00:00

Comunicador audiovisual. Apasionado por la música, el fútbol y la lucha libre.

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA