Seguridad informática
Los niños aprenderán a evitar compartir información vital en línea. | Fuente: Unsplash

Hoy, más que nunca, la seguridad informática es un tema de suma importancia, no solo para empresas sino también para las personas comunes, ya que todo el mundo ahora porta con un aparato electrónico.

Últimamente están surgiendo más casos de violación de seguridad a dispositivos o estafas a través de Internet, y es porque esta tecnología llegó de manera vertiginosa. Esto es aprovechado por personas para cometer delitos cibernéticos.

Ahora, Australia quiere colocar cursos de ciberseguridad para los niños de cinco años en la escuela para que aprendan nociones básicas y en un futuro darle más importancia a la seguridad informática.

Seguridad informática
Australia comenzará a enseñar a los niños de cinco años sobre ciberseguridad en los colegios. | Fuente: Unsplash

El primer país más organizado en ciberseguridad

Australia está siendo uno de los primeros países en incluir temas sobre ciberseguridad en sus planes de estudio. El país oceánico está actualmente revisando el plan de estudio nacional, y el borrador más reciente incluye una sección que promete enseñar a niños de cinco a 16 años sobre una gran variedad de temas relacionados con la seguridad informática, los datos y la privacidad en línea, según The Register, un medio local.

Un ejemplo de lo que significaría estos nuevos cursos es que se les enseñará a "no compartir información como la fecha de nacimiento o los nombres completos con extraños, y que deben consultar con sus padres o tutores antes de ingresar información personal en línea", declara el medio.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.