Nombres, direcciones de correo electrónico y detalles de vuelos estuvieron al acceso de los piratas informáticos. En un reducido número de casos, también los datos de las tarjetas de crédito.
La aerolínea británica low-cost EasyJet anunció el martes haber sido víctima de un ciberataque "altamente sofisticado" que afectó a los datos personales de unos nueve millones de clientes.
Los piratas informáticos tuvieron acceso a los nombres, las direcciones de correo electrónico y los detalles de vuelo de casi diez millones de clientes, informó en un comunicado.
También en un pequeño número de casos (2,208 personas) accedieron a los datos de tarjetas bancarias, agregó la compañía aérea que ve cómo este ataque se suma al duro golpe asestado al sector por la pandemia del nuevo coronavirus.
La aerolínea afirmó haber entrado ya en comunicación con este último grupo y prometió que todos los clientes afectados serán contactados en los próximos días, el 26 de mayo a más tardar.
El ataque se realizó desde una fuente "altamente sofisticada", señaló, asegurando haber alertado inmediatamente a las autoridades británicas de ciberseguridad y protección de datos.
Según Johan Lundgren, director ejecutivo de EasyJet, el ciberataque tiene lugar en un contexto de creciente preocupación por la proliferación de estafas en línea relacionadas con la COVID-19.
"Desde que tuvimos conocimiento del incidente, ha quedado claro que debido al COVID-19 hay una mayor inquietud por el uso de datos personales para estafas en línea", afirmó citado en el comunicado.
Por este motivo, la compañía pide a sus clientes que se mantengan alerta, especialmente ante comunicaciones inhabituales.
AFP
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia