Luego del anuncio de Walmart para cerrar tiendas durante las fiestas de “Thanksgiving” en los Estados Unidos, Target y Best Buy decidieron aplicar seguir la estrategia y brindar tiempo de descanso a sus empleados en medio de la pandemia.
Un año distinto requiere tomar decisiones distintas. Tras el anuncio de Walmart para cerrar sus establecimientos el 26 de noviembre, y permitir que sus empleados puedan estar en casa en medio de la pandemia de COVID-19 para acompañar a sus familias, las tiendas Best Buy y Target decidieron seguir la misma estrategia y no atender al público durante las celebraciones por “Acción de Gracias”, un evento que antecede al “Black Friday” y las fechas de mayor consumo en el mundo.
De acuerdo con un post en el blog de la compañía, “este año, más que nunca, un feriado alegre será inseparable de uno seguro, y continuaremos ajustando nuestros planes para ofrecer tranquilidad, valor y la alegría de la temporada de una manera que solo Target pueda”. Esta es la posición compartida por el CEO de Target, Brian Cornell.
La marca anunció el cierre de sus tiendas el 26 de noviembre y pondrá a disposición más de 20 mil productos adicionales para envío y recojo en tienda, incluyendo alimentos frescos y congelados.
Por su parte, el minorista tecnológico Best Buy anunció que no habrá atención al público el “Dia de Acción de Gracias” y permitirá la compra de equipos a través de su plataforma de comercio electrónico.
“Aunque esta temporada de fiestas ciertamente puede parecer diferente, estamos listos para estar nuevamente allí para nuestros clientes cómo, cuándo y dónde nos necesitan, durante la época más emocionante del año”, señalaron en su sitio web.
Hasta el momento, ninguno de los negocios que ha anunciado el cierre de tiendas durante el feriado han señalado sus planes para el “Black Friday 2020”.
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