Walmart decidió cerrar sus tiendas durante las celebraciones por Acción de Gracias este noviembre de 2020
Walmart decidió cerrar sus tiendas durante las celebraciones por Acción de Gracias este noviembre de 2020 | Fuente: Walmart

Una medida sorpresiva, que se alinea con los problemas de Amazon para mantener el calendario de actividades. Walmart, la megatienda internacional, anunció oficialmente el cierre de tiendas para la semana de “Acción de Gracias” y ha decidido mantener en reserva las actividades durante el “Viernes Negro”, el tradicional evento anual de compras con enormes rebajas y descuentos en el catálogo previo a Navidad.

En un comunicado de prensa compartido en el sitio oficial de la compañía, Walmart detalla las condiciones de esta decisión:

“Nuestros asociados han estado trabajando a un ritmo increíble, han resuelto problemas y han dado un excelente ejemplo para los demás”, dijo John Furner, presidente y CEO de Walmart US. “Sabemos que este ha sido un año difícil, y nuestros asociados han dado un paso adelante. Esperamos que disfruten de un Día de Acción de Gracias especial en casa con sus seres queridos”.

Esta decisión viene junto al anuncio de un bono entre 150 y 300 dólares a los empleados de la firma en agosto, como parte de un incentivo programado desde el inicio de la pandemia de coronavirus y que ha representado un desembolso de 1100 millones de dólares.

De momento, el anuncio señala que las tiendas operarán con normalidad durante el miércoles 25 de noviembre y se mantendrán cerradas el 26. No hay un anuncio oficial sobre las operaciones de la firma el 27 de noviembre, el mismo “Black Friday”.

De acuerdo con reportes, Walmart ha incrementado sus beneficios durante este tiempo de pandemia, logrando un aumento del 74% en la venta de comestibles. Este mismo año, la firma superó a eBay en ventas y se posicionó como el segundo vendedor online más grande en Estados Unidos.

Sin embargo, Walmart y su 5% de cuota de mercado se mantiene lejos de Amazon, que ha logrado 39% de presencia online durante este año. Para competir en las mismas condiciones, Walmart iniciará un programa de suscripción propio basado en Amazon Prime, que tendrá un costo de 98 dólares al año y contempla una serie de beneficios a los suscriptores, como la entrega de comida el mismo día y descuentos en cadenas asociadas.