Microsoft
Bill Gates desconfía del acuerdo entre Microsoft y TikTok | Fuente: Unsplash

La semana pasada, se corrió la voz de que Microsoft estaba en conversaciones para adquirir TikTok en medio de amenazas de prohibición en los Estados Unidos debido a los vínculos con China. Además, el presidente Donald Trump emitió una orden ejecutiva que prohibirá efectivamente la aplicación el 15 de septiembre.

Recientemente, en una entrevista con Wired, el antiguo director ejecutivo de Microsoft, Bill Gates, ha comentado brevemente sobre el trato entre la compañía tecnológica y la aplicación china, TikTok.

Como parte de una entrevista más amplia sobre las pruebas de COVID-19 en el país norteamericano, se le preguntó al multimillonario y filántropo, Bill Gates, sobre su opinión sobre el acuerdo de TikTok

"Quién sabe qué va a pasar con ese trato", dijo Gates. "Pero sí, es un cáliz venenoso. Ser grande en el negocio de las redes sociales no es un juego simple, como el problema del cifrado".

"Quiero decir, esto puede sonar egoísta, pero creo que el juego más competitivo es probablemente algo bueno", dijo Gates en respuesta a una pregunta sobre si estaba "desconfiado" de que Microsoft se metiera en el juego de las redes sociales. "Pero que Trump mate al único competidor, es bastante extraño".

Además, Gates cree que la forma en la que se está desarrollando el posible acuerdo es "extraña", pero la decisión del presidente Trump de vetar TikTok es "doblemente extraña". Sea el camino que sea, "Microsoft tendrá que lidiar con todo eso", dijo Gates.

A partir del 6 de agosto, los informes indican que Microsoft está interesado en comprar todo los negocios globales de TikTok. Antes de eso, se pensaba que solo se estaban considerando los mercados de Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.