El 737 Max de Boeing volverá a volar sobre Europa
El 737 Max de Boeing volverá a volar sobre Europa | Fuente: Boeing Image

El Boeing 737 Max podrá volver a los aires pronto, luego de que el ente regulador de la aviación en la Unión Europea asegurara de que el avión es seguro para los vuelos comerciales, tras dos años de investigaciones por los accidentes ocurridos en Etiopía e Indonesia que dejaron 364 muertos en dos aerolíneas que usaban el modelo Max 8.

De acuerdo con PatricK Ky, director ejecutivo de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA), el análisis desarrollado por los peritos “muestra que esto es seguro y que el nivel de seguridad alcanzado es lo suficientemente alto para nosotros”.

La aeronave ya había realizado pruebas de seguridad y vuelo para recibir la certificación de la FAA, que incluyeron vuelos coordinados con un piloto de la agencia estadounidense que recreaba las condiciones causantes del fallo del MCAS, el sistema que provocó los accidentes.

Tras las tragedias, más de mil órdenes fueron canceladas por aerolíneas en todo el mundo, provocando una crisis en Boeing. En este momento, hay 450 aviones en tierra esperando por ser entregados, un proceso que podría tomarle a la firma unos 18 meses.

Sepa más: