Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10
Perú Debate
EP05 | T6 | Acciones frente a heladas y friajes
EP 93 • 21:36

Casas NFT: Florida subastará sus primeros bienes raíces virtuales

La venta de la casa se realizará a través de papeles en formato NFT.
La venta de la casa se realizará a través de papeles en formato NFT. | Fuente: EFE

El NFT será el comprobante de propiedad de los dueños de las nuevas casas en Florida. Su uso, prometen sus creadores, agilizará cualquier trámite de compra/venta en bienes raíces.

El jugoso mercado de compra/venta de propiedades en Florida dará la próxima semana un paso más en su desarrollo al combinar por primera vez en Estados Unidos la tecnología NFT (tokens no fungibles) y los bienes raíces con una subasta de una casa en la costa este del estado como un NFT.

Se trata de una casa de arquitectura de estilo español situada en la costera ciudad de Gulfport, que tiene 200 metros cuadrados construidos, con cinco dormitorios y 3 baños, y unos 700 metros de terreno.

El precio de salida será 650.000 dólares en esta subasta que se realizará el próximo 8 de febrero, según la web de la empresa de bienes raíces Propy, con sede en Palo Alto (California).

La novedad es que las pujas se deberán hacer en criptomonedas y a través de la tecnología blockchain y lo que está en venta es el título de una casa cuya propiedad pertenece a una compañía de responsabilidad limitada (LLC, por su sigla en inglés).

Todos los potenciales compradores deberán registrarse y conectar sus billeteras virtuales para poder hacer una oferta.

¿Qué permitirá este NFT?

El NFT del título de la propiedad se almacenará en la billetera criptográfica del comprador de esta vivienda, que puso a la venta Leslie Alessandra, una agente inmobiliaria de Florida que cofundó además una compañía de "blockchain", destacó Propy.

Alessandra explicó este viernes al diario Tampa Bay Times que poseer los derechos de propiedad de este NFT permitiría a los propietarios vender una casa tan rápido como una transacción de la popular aplicación para móviles de trasferencia de dinero Venmo.

Con esta nueva modalidad, por la que los dueños del NFT tendrán una nueva forma de demostrar la propiedad de una vivienda, se cierra un círculo creado por el uso cada vez más común de criptomonedas en operaciones inmobiliarias o para sacar una hipoteca.

Recientemente se conoció una operación de compra de un apartamento de lujo en pleno centro de Miami, al sureste del estado, por 7 millones de "USD Coin", un tipo de criptomoneda conocido como "estable" y que tiene garantizado un valor equivalente al dólar. (EFE)

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA