Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Abogada de Keiko Fujimori espera que no prospere apelación fiscal contra anulación de juicio por caso cócteles
EP 1775 • 18:03
Metadata
METADATA E264: CES 2025... ¿Es el año de Windows 11? Los lanzamientos de celulares que llegan este enero
EP 264 • 18:08
Letras en el tiempo
Historias con suerte
EP 1 • 41:11

Los tornamesas también son protagonistas de CES 2019

Las compañías discográficas se han sumado a la tendencia sacando al mercado nuevas ediciones de discos clásicos. | Fuente: RPP / Alberto Nishiyama

Las compras de discos de vinilo aumentan cada año. Nuevas reediciones de clásicos como "Thriller" y "Abbey Road" llegan a nuevas generaciones.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Los discos de vinilo tienen cada año más compradores y no se trata necesariamente de álbumes antiguos.

La feria de tecnología CES 2019 concentra lo último en tecnología y las innovaciones también llegan a los tornamesas.

Si bien muchos prefieren modelos clásicos, algunas marcas ya incorporan elementos como conectividad bluetooth y transferir el contenido de los vinilos a formato digital vía USB.

Desde 2007 se han comprado cada vez más vinilos, vendiéndose 14.3 millones en 2017 tan solo en Estados Unidos.

El vinilo más vendido en 2018 en Estados Unidos fue "Guardians of the Galaxy: Awesome Mix Vol. 1" (2014). La banda sonora de la película de Marvel tiene canciones de David Bowie, The Jackson 5, Marvin Gaye y otros clásicos.

También resurgieron álbumes legendarios como "Thriller" de Michael Jackson (1982), "Purple Rain" (1984) de Prince, "Greatest Hits" (1981) de Queen y "Abbey Road" (1969) de The Beatles. Estos discos tienen reediciones en acetato, que nuevas generaciones compran a través de plataformas digitales como Amazon.

Alberto Nishiyama

Alberto Nishiyama Periodista de tecnología

Maestro en Marketing y Comunicación Digital en la UPC y Bachiller en Ciencias de la Comunicación en la USMP. Especialista en temas de tecnología, innovación y videojuegos. Más de 10 años de experiencia profesional.

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA