Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

El Chavo del 8: IA revela cómo lucirían los personajes si en realidad fueran niños

Así luciría
Así luciría "el Chavo" si hubiese sido interpretado por un niño real y no por Roberto Gómez Bolaños. | Fuente: Televisa/Create with IA

Gracias a esta inteligencia artificial, Quico, la Chilindrina y otros personajes del Chavo del 8 finalmente aparentan la edad que tenían según la serie.

El Chavo del 8 forma parte de la cultura popular latinoamericana y es por ello que prácticamente todos los que crecieron en esta parte del mundo reconocen con facilidad a personajes tan entrañables como Quico, la Chilindrina y, por supuesto, el que le da el nombre a la serie. No obstante, ¿alguna vez te has preguntado cómo lucirían estos niños si no hubiesen sido interpretados por actores adultos?

Gracias al avance de la tecnología y, sobre todo, de la inteligencia artificial, finalmente podemos ver plasmada esta realidad en imágenes. Con este software, el elenco de renombrados actores y actrices que formaron parte del programa televisivo de Roberto Gómez Bolaños son reemplazados con personas ficticias creadas por computadora que retienen todas las características de los personajes.

El Chavo del 8 interpretado por niños

Según el guión de El Chavo del 8, los niños de la vecindad oscilaban entre los 8, 9 y 10 años de edad, pero fueron interpretados por Roberto Gómez Bolaños, Carlos Villagrán, Maria Antonieta de las Nieves y Edgar Vivar, con la aparición esporádica de Horacio Gómez Bolaños como Godinez y Paty con las múltiples actrices que la encarnaron: artistas que sobrepasaban los 40 años o los rondaban cuando arrancó la serie.

Lo que hace esta Inteligencia Artificial es tomar a personajes de ficción para hallar su aspecto real. Añadiendo una descripción en texto de las características como edad, color de piel, contextura física y más, el software es capaz de generar la imagen que estamos buscando en cuestión de segundos. A continuación, te mostramos cómo lucen las versiones infantiles de los niños de la vecindad del Chavo del 8 según la IA:

Chavo

Quico

Chilindrina

Ñoño

Paty

De la ficción a la realidad mediante la IA

En los últimos días, generar imágenes realistas de personajes de ficción mediante inteligencia artificial se ha convertido en toda una tendencia en redes sociales ya que los resultados que ofrecen son sumamente precisos.

Entre algunas de las franquicias con las que se ha aplicado este software se encuentran los personajes de los Caballeros del Zodiaco (Saint Seiya), Sailor Moon, El Señor de los Anillos, Super Mario Bros, Contra y Game of Thrones, por nombrar solo algunos de los muchos nombres que han aparecido.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA