Chevrolet NFT
El auto de Chevrolet iba a ser construido especialmente para el ganador de la subasta. | Fuente: Chevrolet

Chevrolet ha visto cómo el rechazo hacia los NFT está creciendo en el mercado luego de iniciar una subasta sin ningún interesado.

Lo curioso es que el token no fungible venía con un regalo más que especial: un Corvette Z06 real.

Ni aunque me regales un auto

El NFT de Chevrolet era una imagen de un Corvette Z06 personalizado en colaboración con el artista xsullo. Quien gane la subasta, no solo se iba a llevar el token, sino también su versión física. Además, se llevaría un paquete premium con ruedas de fibra de carbono y un motor V8 de 5.5 litros con 670 caballos de fuerza.

La puja fue iniciada por la compañía a 206 monedas de Ethereum, con un valor promedio de 250 mil dólares, pero, en 6 días de subasta, no hubo ningún potencial comprador.

El auto, que iba a ser fabricado una vez vendido el NFT, posiblemente no se construya tras el fracaso.

Aunque hubo un par de propuestas

Curiosamente, sí hubo dos ofertas, pero mucho menores al mínimo.

El primero llegó de un usuario apodado @belgianpov por 860 dólares. El segundo ofreció 4 Ethereum, hasta por 5 mil dólares.

Los NFT o token no fungibles están perdiendo su popularidad y su precio está decayendo, con una caída de ventas de hasta el 67%.

De acuerdo con un informe realizado por nansen, las ventas de NFT en OpenSea, el mercado más grande de este “arte digital”, ha sufrido un retroceso de dos tercios de sus ventas. Solo en mayo, las ventas en OpenSea cayeron un 40% con respecto a febrero.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Sepa más: