Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
La inflación dejó de ser una preocupación
EP 1235 • 04:07
Entrevistas ADN
El Tribunal Constitucional no declaró inocente al prófugo Vladimir Cerrón, precisó abogado
EP 1768 • 17:57
El poder en tus manos
EP138 | INFORMES | ¿Cómo avanza la participación política de las mujeres en América latina?
EP 138 • 03:42

Cines prohíben la entrada de jóvenes con terno a ver ‘Los Minions’ por un viral de TikTok

Jóvenes están asistiendo en grandes grupos a ver la película.
Jóvenes están asistiendo en grandes grupos a ver la película. | Fuente: Twittter

Los #GentleMinions se pusieron traje para ver la película del momento (y subir los videos a TikTok), pero causan pánico en las salas de cines. 

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Un trending de Tiktok ha causado problemas en cines de todo el mundo en medio del estreno de ‘Los Minions: El origen de Gru’.

Jóvenes y adolescentes están asistiendo a los cines de manera elegante, con saco y corbata, para ver la película. Ellos mismos se han denominado los #Gentleminions.

De saco y corbata

El meme de ‘los jóvenes con terno’ en redes sociales no es nuevo. Se usa mayormente para señalar irónicamente que estás preparando de forma elegante para un acto que, generalmente, pasaría desapercibido o solo tú comprenderías.

El origen del trending se hizo con el estreno del ‘Joker’, con cientos de memes en foros y redes sociales de personas con terno comprando su entrada al cine. Existe incluso una variante protagonizada por el youtuber Fernanfloo.

Pero, recientemente, en TikTok se popularizó la primera fórmula con la frase: “Cuatro tickets para Minions: El origen de Gru, por favor”. Internet estaba lista para la película.

"Cuatro boletos para Minions, por favor".Fuente: Twitter

Es así como cientos de adolescentes de distintos países del mundo empezaron a asistir a las salas con ternos. Sus videos fueron etiquetados bajo el hashtag #Gentleminions (combinación de gentleman -caballero- y minions).

Los cines son un caos

El hecho es que la entrada al cine de estos gentleminions no ha pasado desapercibida, ni ellos mismos han querido ello: su comportamiento, en muchos casos, ha sido de caos y hasta acoso contra el personal del cine mientras grababan sus videos para TikTok.

Principalmente, los jóvenes gritan y se emocionan de manera inconmensurada con las escenas más importantes de la película, incluyendo los créditos iniciales, asustando especialmente a los más pequeños que asisten con sus padres y no comprenden la situación.

Por ello, según comenta BBC, en Reino Unido y Estados Unidos distintos cines están prohibiendo la entrada de jóvenes de traje, especialmente a los que andan en grupo.

“Hemos tenido familias que se fueron antes de que la película comenzara, y por supuesto niños llorando”, dijo una gerenta a los reporteros.

No obstante, los productores y distribuidores de Minions: El origen de Gru parecen encantados con el meme. La cuenta de Universal Pictures escribió en Twitter: “A todos los que se presentan a ver los Minions en traje: los amamos”.

Sea por el meme o no, la película está siendo un éxito. Este fin de semana ha recaudado 108 millones de dólares solo en Norteamérica, convirtiéndose en uno de los más exitosos en las fechas previas al 4 de julio, fecha de Independencia de EE. UU.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en Redes Sociales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA