El ministerio correspondiente afirma que realiza esta medida para comprobar que la información del solicitante esté válidamente registrada ante el gobierno.
China ha anunciado una nueva regla para los residentes de la ciudad de Beijing al momento de conectarse por internet: una prueba de reconocimiento facial.
El Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China (MIIT) será el líder de estas pruebas, las cuales ya van en vigencia en otros casos desde 2015, cuando empezó a pedirse información personal para el registro de teléfonos y computadoras.
La regla ha sido capacitada para los operadores de telecomunicaciones. Estas empresas deberán usar el test de rostros para comprobar si el solicitante que pide conexión a internet es el propietario de la identificación brindada al ministerio.
Entro otras funciones, también deberán actualizar sus condiciones de servicio para especificar a los usuarios que las tarjetas SIM no podrán ser revendidas a otras personas. Por último, también identificar líneas no identificadas.
Sin embargo, varias voces se han mostrado en desacuerdo con estas medidas debido a que consideran que es una medida de rastreo del gobierno. "La razón por la cual el régimen chino pide a las personas que registren sus identidades reales para navegar en Internet es porque quiere controlar el discurso de la gente", dijo el comentarista estadounidense Tang Jingyuan a La Gran Época.
China es líder en la tecnología de la inteligencia artificial y ésta es cada vez más utilizada por los gobiernos e instituciones para garantizar la seguridad y el control de sus ciudadanos.
Millones de aparatos equipados con la última tecnología de reconocimiento facial controlan la seguridad en las calles, colocados sobre fachadas, semáforos o farolas, y en los establecimientos, para diversas acciones como el control del tráfico o la prevención de la delincuencia.
Comparte esta noticia