Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
La inflación dejó de ser una preocupación
EP 1235 • 04:07
Entrevistas ADN
El Tribunal Constitucional no declaró inocente al prófugo Vladimir Cerrón, precisó abogado
EP 1768 • 17:57
El poder en tus manos
EP138 | INFORMES | ¿Cómo avanza la participación política de las mujeres en América latina?
EP 138 • 03:42

Tim Cook: "Siempre tratamos de mantener nuestros precios lo más bajos posible"

Tim Cook es el sucesor de Steve Jobs.
Tim Cook es el sucesor de Steve Jobs. | Fuente: AFP | Fotógrafo: Stephanie Keith

El director ejecutivo de Apple comentó la política de precios de la compañía. ¿Estás de acuerdo? 🤔

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Tim Cook, CEO de Apple, comentó durante una visita a Alemania la estrategia de precios de la compañía productora del iPhone.

“Nosotros (Apple) siempre tratamos de mantener nuestros precios lo más bajos posible y afortunadamente pudimos bajar el precio del iPhone este año”, aseguró.

Este año, Apple bajó US$ 50 su iPhone más barato. El iPhone 11 tiene un precio inicial de US$ 699 en Estados Unidos. Aun así, Apple mantiene sus precios altos comparada a otras marcas de móviles, que ofrecen opciones en la gama media.

IHS analizó el iPhone XS Max el año pasado y concluyó que sus partes costaban un aproximado de US$ 390, pero Apple lo vendía con un precio inicial de US$ 1,099.

Actualmente, Apple se sitúa en el tercer lugar entre los fabricantes de smartphones.

Apple TV+

Cook también comentó la plataforma de streaming de Apple, Apple TV+, que buscará competir con Netflix y Disney+, en un intento de la compañía de ingresar más dinero por el rubro servicios.

“No creo que la competencia esté asustada de nosotros, la sección de video funciona diferente. (…) Muchas personas usan múltiples servicios y tratamos de convertirnos en uno de ellos”.

Alberto Nishiyama

Alberto Nishiyama Periodista de tecnología

Maestro en Marketing y Comunicación Digital en la UPC y Bachiller en Ciencias de la Comunicación en la USMP. Especialista en temas de tecnología, innovación y videojuegos. Más de 10 años de experiencia profesional.

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA