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Conductores de Amazon se ven obligados a no reportar fallas vehiculares para cumplir con cuotas de entrega

Conductores se ven obligados a no reportar problemas del vehículo para cumplir con las entregas.
Conductores se ven obligados a no reportar problemas del vehículo para cumplir con las entregas. | Fuente: Unsplash

Conductores de Amazon en EE.UU. dicen que los gerentes les piden que pasen por alto las inspecciones diarias para poder cumplir con las exigentes metas de entregas.

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Los gerentes de los centros de entregas de Amazon en Estados Unidos indican a los conductores que eviten inspecciones diarias, que tienen el objetivo de asegurar las camionetas repartidoras.

Amazon requiere que los conductores de reparto inspeccionen sus vehículos al principio y al final de su turno como medida de seguridad.

Sin embargo, los repartidores dicen que se ven presionados a completar las inspecciones lo más rápido posible e ignorar algunos daños, para evitar que las camionetas no pierdan la ruta del día; ya que, corren el riesgo de no entregar paquetes y los trabajadores pueden perder un turno.

Conductores de Amazon evitan reportar problemas para no perder su ruta.

Conductores de Amazon evitan reportar problemas para no perder su ruta.Fuente: Unsplash

La seguridad o no perder el trabajo

Según CNBC, quien habló con 10 conductores nuevos y antiguos de Amazon en Georgia, Ohio, Indiana, Illinois, Kentucky y Texas, las camionetas tenían varios problemas, desde puertas estancadas hasta cámaras de respaldo y espejos rotos. 

Los trabajadores dicen que los gerentes les dijeron que ignoraran estos problemas y completaran sus entregas como de costumbre. 

"Nos decían, solo asegúrate de que todo esté bien y listo", dijo Chastity Cook, quien dejó de trabajar para una empresa de mensajería de Amazon en Illinois a principios de este año. "Acabamos de revisar la lista. Ni siquiera nos detenemos a leerla y nos aseguramos de que todo esté allí".

Amazon paga a las empresas de reparto contratadas por cada paquete entregado cada semana y por cada ruta de entrega que recogen, según los trabajadores y un antiguo propietario de estas empresas. 

El expropietario de la empresa de reparto, quien pidió mantenerse en anonimáto, dijo que intentaron reparar los vehículos lo más rápido posible, pero pedían a los conductores no marcarlo en la aplicación de Amazon para no dejar fuera de ruta a la camioneta y evitar retrasarse en las entregas.

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