Conductores de Amazon en EE.UU. dicen que los gerentes les piden que pasen por alto las inspecciones diarias para poder cumplir con las exigentes metas de entregas.
Los gerentes de los centros de entregas de Amazon en Estados Unidos indican a los conductores que eviten inspecciones diarias, que tienen el objetivo de asegurar las camionetas repartidoras.
Amazon requiere que los conductores de reparto inspeccionen sus vehículos al principio y al final de su turno como medida de seguridad.
Sin embargo, los repartidores dicen que se ven presionados a completar las inspecciones lo más rápido posible e ignorar algunos daños, para evitar que las camionetas no pierdan la ruta del día; ya que, corren el riesgo de no entregar paquetes y los trabajadores pueden perder un turno.
La seguridad o no perder el trabajo
Según CNBC, quien habló con 10 conductores nuevos y antiguos de Amazon en Georgia, Ohio, Indiana, Illinois, Kentucky y Texas, las camionetas tenían varios problemas, desde puertas estancadas hasta cámaras de respaldo y espejos rotos.
Los trabajadores dicen que los gerentes les dijeron que ignoraran estos problemas y completaran sus entregas como de costumbre.
"Nos decían, solo asegúrate de que todo esté bien y listo", dijo Chastity Cook, quien dejó de trabajar para una empresa de mensajería de Amazon en Illinois a principios de este año. "Acabamos de revisar la lista. Ni siquiera nos detenemos a leerla y nos aseguramos de que todo esté allí".
Amazon paga a las empresas de reparto contratadas por cada paquete entregado cada semana y por cada ruta de entrega que recogen, según los trabajadores y un antiguo propietario de estas empresas.
El expropietario de la empresa de reparto, quien pidió mantenerse en anonimáto, dijo que intentaron reparar los vehículos lo más rápido posible, pero pedían a los conductores no marcarlo en la aplicación de Amazon para no dejar fuera de ruta a la camioneta y evitar retrasarse en las entregas.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia