Los comentarios realizados por el presidente de Estados Unidos hacen referencia a los distintos ataques informáticos que se dieron en sistemas críticos.
Joe Biden, presidente de Estados Unidos, advierte que los ataques informáticos podrían desatar un enfrentamiento armado, estos comentarios son realizados en medio de un creciente roce entre China y Rusia por ciberataques realizados a agencias, empresas e infraestructura del gobierno estadounidense.
Biden dijo que las amenazas cibernéticas, incluyendo los recientes ataques de ransomware, "pueden causar cada vez más daños e interrupciones en el mundo real".
El presidente estadounidense declaró lo siguiente, durante su discurso en la Oficina del director de Inteligencia Nacional, la cual supervisa a 18 agencias de inteligencia de Estados Unidos: "Si terminamos en una guerra, una verdadera guerra de disparos con una gran potencia será como consecuencia de una violación cibernética."
Amenazas de ransomware
Durante una cumbre en Ginebra entre Biden y el presidente ruso Vladimir Putin, el mandatario estadounidense compartió una lista de infraestructura crítica que no deberán ser objetivo durante un ataque informático.
Desde entonces, miembros de alto nivel del equipo de seguridad nacional han estado en contacto con altos rangos del Kremlin por ataques informáticos en Estados Unidos, dijo la Casa Blanca.
Estados Unidos continúa reforzándose para combatir los ciberataques, luego de que la empresa Colonial Pipeline sufriera una ataque de ransomware dejando sin combustible a toda la costa este del país norteamericano.
Comparte esta noticia