Criptomonedas
Plataformas de comercio electrónico como eBay ya han confirmado su interés en criptomonedas como métodos de pago. | Fuente: Unsplash

Amazon aún no acepta a las criptomonedas como medio de pago, pero una reciente publicación laboral ha mostrado un interés en ello.

Informado por Insider, Amazon está buscando a un experto en blockchain, la tecnología clave detrás de todas las criptomonedas.

El puesto de empleo señala que está buscando un "líder de productos con experiencia para desarrollar la estrategia y la hoja de ruta de productos de la cadena de bloques y la moneda digital de Amazon".

“Aprovechará su experiencia en el dominio en blockchain, monedas digitales del banco central y criptomonedas para desarrollar el caso de las capacidades que deben desarrollarse, impulsar la visión general y la estrategia del producto, y obtener la aceptación e inversión de liderazgo para nuevas capacidades”, señala la entrada, la cual ha sido confirmada por la propia Amazon.

Interés en las criptomonedas

El blockchain o cadena de bloques es el sistema criptográfico que asegura que los negocios en criptomonedas sean seguros y confiables, funcionando como un gran libro contable comunitario con todas las transacciones realizadas mundialmente.

Amazon no acepta la criptomoneda como pago, pero un portavoz señaló que la compañía estaba "inspirada por la innovación que está ocurriendo en el espacio de la criptomoneda y está explorando cómo podría verse esto en Amazon".

Apple publicó una lista similar en mayo para un gerente de desarrollo comercial para "pagos alternativos", y entre las calificaciones clave para el puesto se encuentran cinco años de experiencia "trabajando en o con proveedores de pago alternativos, como billeteras digitales, BNPL, pagos rápidos y criptomonedas”.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.