Captura Youtube

 

Twitter deriva del inglés “tweet” que en español es “gorjear”, es decir, los sonidos que producen las aves. Hecha la aclaración y con “tuiteros” que nada tienen de plumíferos, un amante de los pájaros en Letonia decidió dar la oportunidad a estos animalitos de “tuitear”.

Se podría decir que la cuenta @hungry_birds es administrada por las aves que acuden religiosamente hasta un teclado ingeniosamente cubierto con un alimento especial, a modo que mientras picotean la capa también presionan las teclas.

El proyecto “Birds on Twitter” tiene más de 1.400 seguidores en la red social y otro gran número que sigue la transmisión en vivo de las aves en plena actividad. También pueda verlas AQUÍ.

¿Es justo que los que dieron su nombre a Twitter nunca tuviera una oportunidad para su uso personal?”, señala Voldemars Dudum, director del proyecto.

El alimento que degustan las aves consta de una capa de grasa sin sal. “Comer la grasa ayuda a las aves para sobrevivir a las duras jornadas de febrero y las noches cuando la temperatura desciende a 20° C bajo cero”, añade.