amazon
Amazon permitirá artículos 'no esenciales' en sus almacenes | Fuente: Flickr | Fotógrafo: Alethèia

Luego de tomar la decisión de reservar espacio en sus almacenes para productos esenciales incluyendo suministros médicos y de limpieza para enfrentar la pandemia del nuevo coronavirus, Amazon anunció que los vendedores podrán enviar a las instalaciones productos en general, según el medio Engadget. De esta manera la compañía busca satisfacer el aumento de demanda de los consumidores.

A inicios del mes pasado, Amazon anunció que solo distribuirá los artículos para los hospitales, limpieza del hogar y alimentos para mascotas, esta medida tendría vigencia el 5 de abril. Sin embargo, la empresa permitirá productos no esenciales a partir de esta semana.

Esta nueva actualización permitirá reactivar el movimiento mercantil de las empresas que depende de Amazon y sus almacenes. Como se recuerda, Amazon había tomado la medida de prohibir artículos no esenciales en sus almacenes para afrontar la pandemia de la COVID-19.

Un portavoz de la empresa dijo anteriormente al The Wall Street Journal: "Los productos estarán limitados por la cantidad para permitirnos continuar priorizando productos y protegiendo a los empleados, a la vez que aseguramos que la mayoría de los socios vendedores puedan enviar productos a nuestras instalaciones".

De esta manera los almacenes de Amazon volverán a la normalidad y junto con la contratación de 100 mil trabajadores las compras y entregas a través de la aplicación volverán a su ritmo normal.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.