Amazon suspende el envío de productos no esenciales a sus almacenes de Estados Unidos y el Reino Unido hasta el 5 de abril con la finalidad de no saturar el espacio para suministros de alta necesidad.
Debido a la expansión del nuevo coronavirus (COVID-19) en todo el mundo y el estado de emergencia en varios países. Amazon ha tenido un amuento en la demanda de compras en línea. La compañía con sede en Seattle anunció en un comunicado a sus vendedores que limitará su almacén para productos de necesidad básica.
La empresa de Jeff Bezos, ha creado cinco categorías para productos esenciales incluidos productos para bebés, salud y hogar, belleza y cuidado personal, comestibles, industriales y suministros para mascotas, de esta manera evita colapso de su inventario.
Además, Amazon subió el salario a 100,000 empleados para que trabajen en sus almacenes y así amortizar la creciente necesidad de compras online de las personas en países con estado de emergencia. Estas medida se suma a la decisiones que ha tomado el gigante del comercio electrónico, ante la situación de alarma en todos los continentes. Como se recuera, Amazon bloqueó la cuenta a usuarios que inflaban precios de termómetros.
Hasta el momento, Estados Unidos cuenta con más de 5 mil infectados y el Reino Unido suma más de 1.900 contagiados por el nuevo coronavirus.
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