Se trata de un sistema de inteligencia artificial capaz de medir los niveles de felicidad que genera en cada persona el realizar determinada actividad laboral, en base a eso, sugerirá qué hacer y en qué momento.
La multinacional japonesa Hitachi ha desarrollado un sistema de inteligencia artificial (IA) capaz de medir los niveles de felicidad que genera en cada persona el hecho de realizar determinadas actividades. Esto con el objetivo de ofrecerle recomendaciones, en base a sus preferencias, y así mejorar su rendimiento laboral.
Pruebas. Unos 600 empleados de Hitachi participarán en el ensayo que la compañía llevará a cabo para probar la eficacia de esta tecnología. Durante la prueba, los participantes llevarán unos dispositivos que registrarán las actividades que realicen como levantarse del puesto de trabajo, sentarse o entablar conversaciones.
¿Cómo funciona este sistema? Mediante ese registro, el software será capaz de hacer que las personas recuerden qué actividades suelen hacer o con quién hablan y con qué frecuencia. En concreto, esta tecnología calcula los niveles de felicidad que determinadas actividades le producen a cada usuario, además, analiza los datos mensualmente para determinar qué acciones hacen más dichosa a la persona.
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Sugiere actividades. En función de ese análisis, el programa envía sugerencias al usuario a través de su celular, como realizar determinadas tareas en un momento específico del día o hablar con cierta persona. Cabe señalar que Hitachi quiere empezar comercializar este sistema este mismo año.
Objetivo real. La compañía japonesa quiere determinar en qué medida alterar el comportamiento del empleado puede mejorar su eficiencia e impulsar su dinamismo en el trabajo, ya que considera que "mejorar la sensación de bienestar se ha convertido en uno de los asuntos más importantes en la sociedad en los últimos años".
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