La era del Internet nos puede ofrecer muchas distracciones pero también pone a nuestro alcance herramientas que nos ayudan a planificar mejor nuestra vida.
¿Tienes problemas para enfocarte en tu día a día? El tiempo corre cada vez más rápido y el Internet nos ofrece un buen abanico de herramientas y aplicaciones móviles que nos ayudarán a planificar mejor nuestro tiempo y mejorar nuestra productividad.
En esta nota mostramos cinco aplicaciones que pueden ayudarte a tener todo bajo control. Todas, además, tienen versiones gratuitas.
- Evernote. Es la aplicación móvil más completa para gestionar tu agenda de trabajo. Sirve como bloc de notas para guardar cualquier tipo de información conservando su formato original y puedes sincronizar tu cuenta en varios dispositivos, además guarda la información en la nube. También manda recordatorios cuando se lo indiques. Cuenta con una versión gratuita, más una de pago con más espacio de almacenamiento en la nube. Está disponible para PC con plataformas Windows y Mac, y tiene versiones móviles para sistemas operativos iOS (Apple) y Android.
- Google Drive. Aquí puedes subir todo tipo de documentos y si tienes Gmail no necesitas generarte una nueva cuenta. Puedes compartir los documentos que subas con otros usuarios y puedes permitirles (o no), editarlos o generar nuevos documentos. Su ventaja frente a otras aplicaciones similares es su capacidad, pues te da 15 GB de almacenamiento gratuito y 30 GB si creas la cuenta a través de tu trabajo o centro educativo.
- Sunrise Calendar. Te ayuda a organizar tus días y hacerlos más productivos. Además de llevar las tareas que anotas en tu calendario y tener una alarma que te las recuerda, puedes sincronizarlo con las actividades y tareas que generes en Google Calendar, iCloud, eventos de Facebook, Linkedin, Todoist… y hasta puedes sincronizar tu Foursquare para guardar tus checkins en el calendario.
- Todoist. Es un extraordinario gestor de tareas, pues te ayuda a organizar listas de tareas, dividirlas en proyectos, marcarlas como completadas, establecer fechas, activar recordatorios y medir tu producción. Puedes integrarlo con casi cualquier plataforma de correo.
- Trello. Aunque su interfaz para móvil no es muy práctica, es una gran herramienta para trabajar en equipo y establecer tareas grupales o particulares. Creando un tablón puedes hacer una lista de pendientes o una línea de tiempo de trabajo. Puedes sincronizarla en todos tus equipos (móvil, tablet, laptop, pc) y ordenar tu trabajo de manera super sencilla.
Comparte esta noticia