Un juez desestimó el veredicto oficial en el que Sonos le ganaba el juicio a Google señalando que “abusó del sistema de patentes” del territorio.
Un juez de California desestimó el veredicto en el caso Sonos vs. Google en el que se determinaba que la gigante tendría que pagar 32,5 millones de dólares por infracción de patentes.
De acuerdo con el juez William Alsup, dos de las patentes claves de Sonos son inaplicables e inválidas, lo que complicaría su situación si es que desea emprender nuevas demandas contra otras compañías.
Desestimado
Alsup señaló que la empresa había intentado incorrectamente conectar sus patentes de tecnología de audio multisala del 2019 con una solicitud de 2006 para afirmar que sus inventos eran anteriores a los dispositivos de Google.
"Este no fue el caso de un inventor que guió a la industria hacia algo nuevo", dijo. "Este fue un caso en el que la industria lideraba con algo nuevo y, solo entonces, un inventor salió de la nada y dijo que a él se le había ocurrido la idea primero".
Anteriormente, las empresas trabajaron juntas para integrar el servicio de música en streaming de Google, con sede en Mountain View, California, en los productos Sonos. Sin embargo, la empresa demandó a Google por primera vez en 2020, acusando al gigante tecnológico de copiar su tecnología en dispositivos de audio inalámbricos, incluidos Google Home y Chromecast Audio.
Sonos ganó 32,5 millones de dólares en daños y perjuicios de Google en San Francisco en mayo después de que un jurado federal determinara que los dispositivos de la gigante infringían una de las patentes de la empresa. Google le pidió a Alsup que anulara el veredicto por varios motivos, incluido el hecho de que Sonos pospuso estratégicamente la solicitud de patentes durante más de una década hasta que el gigante tecnológico presentó sus dispositivos supuestamente infractores.
Las demandas no se limitan a Estados Unidos, sino que se expanden a Canadá, Francia, Alemania y Países Bajos.
Apelarán
Sonos dice que la decisión de Alsup es “incorrecta tanto desde el punto de vista de los hechos como de la ley” y planea apelar.
Mientras tanto, la empresa y Google continúan enfrentándose en la Comisión de Comercio Internacional y están enredados en varios juicios internacionales, sin señales de un acuerdo a la vista.
La situación continúa afectando a los consumidores, ya que el Asistente de Google está ausente de los productos más recientes de Sonos, incluidos Era 100, Era 300 y Move 2.
Te recomendamos
Comparte esta noticia