Walmart dejará de vender productos no escenciales | Fuente: NoRoman

Estados Unidos es el país más golpeado por el nuevo coronavirus. Tiene más de 450 mil infectados y más de 17 mil fallecidos. Ante esta situación, varios gobiernos locales de ese país están tomando medidas para evitar la propagación de la COVID-19. Una de ellas es la de prohibir que las tiendas vendan productos 'no esenciales'.

Los supermercados siguen abiertos porque abastecen a los ciudadanos de alimentos y servicios de farmacia. La Agencia de Comercio y Desarrollo Comunitario del estado de Vermont, ordenó a las grandes cadenas como Walmart, Costco y Target, que dejaran de vender artículos que no figuran en la lista del gobernador.

Por eso, por ahora no se venden en locación productos como implementos artísticos, artículos de belleza, ropa, electrónicos de consumo, entretenimiento (libros, música y películas), muebles, joyería, pintura, juguetes, entre otros.

"Los grandes minoristas de 'gran caja' generan un importante tráfico de compras en virtud de su tamaño y la variedad de productos ofrecidos en un solo lugar", dijo Lindsay Kurrle, secretaria de la agencia, en un comunicado al medio Business Insider.

“Estamos ordenando a estas tiendas que prioricen la salud pública y nos ayuden a reducir la cantidad de compradores. Los clientes pueden comprar estos artículos no esenciales utilizando los servicios de entrega en línea o la recogida en la acera”, dijo Kurrle.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Sepa más:
¿Qué opinas?