El robot de la NASA fotografió su primera puesta de Sol en el planeta rojo.




El planeta rojo tiene un atardecer azulado. El Curiosity, el robot de la NASA que está explorando la superficie de Marte desde agosto de 2012, captó su primera puesta de sol durante una noche de observación del cielo marciano el pasado 15 de abril.
La mayor sorpresa fue que el ocaso en Marte se tornó azulado. Según describe la NASA en su sitio, el "atardecer azul" se produce porque el "polvo en la atmósfera marciana tiene pequeñas partículas que permiten que la luz azul penetre en la atmósfera de manera más eficiente que los colores con una longitud de onda mayor".
"Esto causa que los colores azules en la luz mezclada que proviene de Sol se mantengan más cercanos a la parte del cielo donde está el astro, comparado a la distribución más amplia de los colores amarillos y rojos", precisó la agencia espacial estadounidense.
El vehículo espacial captó las imágenes a través de su cámara de mástil (Mastcam), desde el cráter marciano de Gale. Las observaciones del atardecer ayudan a los investigadores a evaluar la distribución vertical del polvo en la atmósfera.
Revisa las mejores imágenes del "atardecer azul" en Marte en la siguiente galería.
TE PUEDE INTERESAR:
Ir al baño en el espacio exterior puede resultar una tarea muy complicada para un astronauta.
Posted by RPP Noticias on Martes, 12 de mayo de 2015
Estos mitos científicos carecen de fundamento o son falsos.
Posted by RPP Noticias on Lunes, 11 de mayo de 2015