Cajus Diedrich, paleontólogo que lleva a cabo excavaciones en la región, descubrió numerosos dientes que pertenece sin lugar a dudas a un esqueleto de foca.
Un aficionado a la ciencia ha descubierto cerca de la ciudad alemana de Fürstenau un hueso de la especie de foca más antigua de la que existe conocimiento, y que tiene entre 45 y 49 millones de años, anunció un portavoz del distrito de Osnabrück, en el noroeste del país.
El hallazgo se produjo hace ya 35 años, pero sólo ahora el paleontólogo Cajus Diedrich, que lleva a cabo excavaciones en la región y descubrió recientemente numerosos dientes de tiburón, ha analizado la pieza y determinado que pertenece sin lugar a dudas a un esqueleto de foca de aproximadamente esa antigüedad.
La especie ha sido bautizada "Praephoca bendullensis" en honor a su descubridor, Jörg Bendull, que actualmente tiene 70 años.
Durante la era del eoceno, el mar del Norte se adentraba en territorio de Osnabrück, que actualmente no tiene salida al mar.
El descubrimiento del hueso de foca ha dejado estupefacto al mundo de la ciencia, según el portavoz, ya que hasta el momento los expertos daban por supuesto que los antecesores de las focas se habían desarrollado en lagos y ríos de agua dulce.
Esta primavera fueron hallados en el estado federado de Baja Sajonia dientes de tiburón a una profundidad de hasta cuatro metros por debajo de la superficie terrestre.
Según los expertos, los ancestros de los tiburones cazaban en aquella época principalmente focas.
EFE
Comparte esta noticia