Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Código Pulp
EP02 | T1 | La extraña amistad entre H. P. Lovecraft y Robert E. Howard
EP 2 • 55:43
Reflexiones del evangelio
Jueves 23 de mayo | (Jesucristo, sumo y eterno sacerdote) - "Tomen, esto es mi cuerpo. Después tomó el cáliz, pronunció la acción de gracias, se lo dio y todos bebieron"
EP 641 • 12:16
Las cosas como son
La Junta destituye por unanimidad a la Fiscal Patricia Benavides
EP 423 • 02:16

Dictan prisión para directivo de Google por no retirar video ofensivo

La Justicia electoral brasileña decretó prisión para Edmundo Luiz Pinto Balthazar, acusado de desobediencia. En el video se ofende de un candidato edil.

La Justicia electoral brasileña decretó hoy prisión para un alto directivo de Google en Brasil acusado de desobediencia por no haber retirado un video de YouTube ofensivo con un candidato a las elecciones municipales del próximo octubre.

El juez electoral Ruy Jander, del estado brasileño de Paraiba, decretó el encarcelamiento del directivo Edmundo Luiz Pinto Balthazar y condicionó su libertad al pago de una fianza por haber ignorado la determinación de retirar un vídeo colgado en internet por una web llamada "Humor Paraíba".

Según la Agencia Estado, en el video aparece el candidato a la alcaldía del municipio de Campina Grande Romero Rodrigues explicando sus propuestas en materia de enseñanza y tras cometer un error en su exposición el personaje de "El Chavo del Ocho" aparece en escena para llamarlo "burro".

El juez consideró que Google se negó a cumplir la orden de la Justicia Electoral y que por tanto se deben "adoptar las medidas necesarias para que el poderoso proveedor de internet respete la legislación brasileña y las autoridades constituidas".

La compañía divulgó un comunicado en el que explica que recurrirá la decisión de la Justicia por entender que viola garantías fundamentales como el derecho a la defensa y a la "libertad de expresión constitucionalmente asegurada a cada ciudadano".

EFE

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA