Estudiantes estafaron a Apple. | Fuente: iStock | Fotógrafo: gece33

Dos estudiantes universitarios chinos han sido demandados en Estados Unidos por estafar a Apple por casi un millón de dólares.

A inicios de 2017, ambos jóvenes empezaron a ingresar a Estados Unidos miles de iPhone falsificados desde China, los cuales enviaban a Apple para reparar o reemplazar, asegurando que las falsificaciones ni siquiera prendían.

En algunos casos, Apple reemplazó los bienes con iPhone reales por una suma que costó a la compañía US$ 895,800, según informó The Verge.

Yangyang Zhou era el responsable de ingresar los teléfonos falsificados y enviar los iPhone verdaderos a China. Quan Jiang era el encargado de abusar de la garantía de Apple y pedir los reemplazos.

La foto de la vivienda que los jóvenes chinos compartían. El centro de su estafa a Apple. | Fuente: Documentos de la demanda

Los empleados de Apple caían en la estafa porque los empleados de la compañía no podían verificar si los teléfonos eran verdaderos, ya que no podían prender. Quan Jiang tenía una efectividad al estafar de casi 50%: le aceptaron 1,493 de 3,069 reclamos por garantía.

Los inculpados se declaran inocentes y aseguran de que no sabían que los iPhone eran falsificaciones. Afrontan cargos de contrabando, tráfico de bienes falsificados y fraude.

No se trata del primer fraude a los gigantes de Internet. Un hombre se declaró culpable de robarle más de US$ 100 millones a Google y Facebook a través de facturas y avisos de pago pendientes falsos.

Sepa más:
¿Qué opinas?