Evaldas Rimasauskas hizo caer a dos gigantes de Internet en una estafa millonaria desde Lituania.
El ciudadano lituano Evaldas Rimasauskas se declaró culpable de robar más de US$ 100 millones a los gigantes tecnológicos Google y Facebook, informó un comunicado de prensa del Departamento de Justicia de los Estados Unidos.
Rimasauskas fue detenido en Lituania en marzo de 2017 a pedido de las autoridades estadounidenses tras haber estafado a Google y Facebook entre 2013 y 2015.
El hombre formaba parte de una banda criminal que se hacía pasar como la compañía taiwanesa Quanta Computer. Esta aprovechaba que ambas compañías ya habían hecho negocios con el proveedor asiático. Enviaba facturas y avisos de pagos pendientes a Google y Facebook.
Algunas de las transferencias incluyeron bancos en Nueva York. Rimasauskas era el encargado de mover el dinero a través de diversas cuentas bancarias que tenía en Letonia y Chipre.
“Rimasaukas creyó que podía esconderse detrás de un monitor al otro lado del mudo mientras cometía fraude, pero ha aprendido que los brazos de la justicia estadounidense son largos y ahora afronta una larga condena en prisión”, indicó el procurador Geoffrey S. Berman.
Comparte esta noticia