Según Scotland Yard, el proceso en el Reino Unido ´no está relacionado´ con las acusaciones en Estados Unidos, que afectan a seis personas, dos estadounidenses, dos irlandeses y los dos británicos.
Dos presuntos piratas informáticos británicos detenidos en relación con un sabotaje cibernético a instituciones estadounidenses afrontan causas tanto en el Reino Unido como en Estados Unidos, informó hoy la Policía británica.
La Policía confirmó que se han presentado cargos contra Ryan Ackroyd y Jake Davis, que ayer fueron acusados también por la fiscalía de Nueva York de delitos informáticos cometidos en ese país como parte del grupo de "hackers" LulzSec.
Según Scotland Yard, el proceso en el Reino Unido "no está relacionado" con las acusaciones en Estados Unidos, que afectan a seis personas, dos estadounidenses, dos irlandeses y los dos británicos.
Ackroyd, de 25 años, y Davis, de 18, están acusados en el Reino Unido, junto con otros dos jóvenes, de "cometer actos no autorizados con intención de dañar la operación de un ordenador".
Ackroyd comparecerá ante un tribunal londinense el 16 de marzo, mientras que Davis ya lo ha hecho, ambos por pirateo de páginas web.
La Fiscalía neoyorquina informó de que seis miembros del grupo de piratas informáticos Anonymous fueron acusados de cometer actos de "cibersabotaje" contra instituciones públicas y empresas privadas de Estados Unidos.
Entre los acusados está Héctor Xavier Monsegur, el supuesto líder del colectivo LulzSec, quien se declaró culpable de haber atacado a firmas como PayPal o Mastercard y colaboró con las autoridades para que estas pudieran presentar cargos contra los otros acusados.
El testimonio de Monsegur, también conocido como "Sabu", permitió a los investigadores de EEUU, del Reino Unido y de Irlanda dar con el resto de sospechosos: los británicos Ryan Ackroyd y Jake Davis, los irlandeses Darren Martyn y Donncha O"Cearrbhail y el estadounidense Jeremy Hammond, detenidos en sus países de origen. EFE
Comparte esta noticia