Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Dos hackers detenidos afrontan causas en el Reino Unido y EEUU

iguanahosting
iguanahosting

Según Scotland Yard, el proceso en el Reino Unido ´no está relacionado´ con las acusaciones en Estados Unidos, que afectan a seis personas, dos estadounidenses, dos irlandeses y los dos británicos.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Dos presuntos piratas informáticos británicos detenidos en relación con un sabotaje cibernético a instituciones estadounidenses afrontan causas tanto en el Reino Unido como en Estados Unidos, informó hoy la Policía británica.

La Policía confirmó que se han presentado cargos contra Ryan Ackroyd y Jake Davis, que ayer fueron acusados también por la fiscalía de Nueva York de delitos informáticos cometidos en ese país como parte del grupo de "hackers" LulzSec.

Según Scotland Yard, el proceso en el Reino Unido "no está relacionado" con las acusaciones en Estados Unidos, que afectan a seis personas, dos estadounidenses, dos irlandeses y los dos británicos.

Ackroyd, de 25 años, y Davis, de 18, están acusados en el Reino Unido, junto con otros dos jóvenes, de "cometer actos no autorizados con intención de dañar la operación de un ordenador".

Ackroyd comparecerá ante un tribunal londinense el 16 de marzo, mientras que Davis ya lo ha hecho, ambos por pirateo de páginas web.

La Fiscalía neoyorquina informó de que seis miembros del grupo de piratas informáticos Anonymous fueron acusados de cometer actos de "cibersabotaje" contra instituciones públicas y empresas privadas de Estados Unidos.

Entre los acusados está Héctor Xavier Monsegur, el supuesto líder del colectivo LulzSec, quien se declaró culpable de haber atacado a firmas como PayPal o Mastercard y colaboró con las autoridades para que estas pudieran presentar cargos contra los otros acusados.

El testimonio de Monsegur, también conocido como "Sabu", permitió a los investigadores de EEUU, del Reino Unido y de Irlanda dar con el resto de sospechosos: los británicos Ryan Ackroyd y Jake Davis, los irlandeses Darren Martyn y Donncha O"Cearrbhail y el estadounidense Jeremy Hammond, detenidos en sus países de origen. EFE

Video recomendado

Tags

Más sobre Más Tecnología

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA