IBM
El inicio de los cursos es el 29 de junio y el 3 de agosto. | Fuente: AFP

La compañía IBM ha anunciado que iniciará dos programas de certificación profesional sobre los fundamentos de la Inteligencia Artificial y la ciencia de datos, ambos con lecciones completamente gratuitas y en español.

A través del portal edX, todo usuario interesado podrá inscribirse en los distintos cursos disponibles. El inicio de las clases es el 29 de junio.

El módulo sobre Inteligencia Artificial enseñará sobre las temáticas del aprendizaje profundo, redes neuronales, aprendizaje automático y más. No necesitas conocimientos previos para tomarlo.

Los tres cursos disponibles se refieren a los fundamentos, la IA de Watson y los chatbots sin programación.

Por otro lado, el módulo de ciencia de datos comienza el 3 de agosto y se enfoca en el uso de información con fines científicos.

Los cuatro cursos son: Introducción a la ciencia de datos, el método de la ciencia de datos, herramientas y uso práctico, además de SQL aplicado en la ciencia de datos.

Aunque estas clases son gratuitas, tener una certificación firmada por IBM cuesta 50 dólares.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.