Los estudiante empezaron a realizar modelos en escala para el proyecto. | Fuente: Facebook

Con más de una década de creación, Minecraft (2009) sigue siendo uno de los puntos cumbres de los videojuegos. Con su particular estilo gráfico, el sandbox de Microsoft es un perfecto referente en cuanto a mundos virtuales se refiere y, además, de poder ser centro de múltiples festejos virtuales, también se ha convertido en un mundo educativo online.

Para los menores, la compañía desarrolladora ha soltado kits de estudios, pero, para los adultos, son los propios profesores de distintas profesiones los que dejan proyectos a realizar en el videojuego.

El caso más llamativo es el de la Escuela de Arquitectura Arte y Diseño de Monterrey, México. Debido al confinamiento social y a que los estudiantes no pueden ir a los salones de clases, una profesora dejó actividades y prácticas del curso Materiales 2 en el título de PC y consolas.

Esta experiencia consistió en crear a escala terraplenes para nuevas casas. “En el reto, se les entregó a los alumnos un terreno lleno de hierbas y árboles, el cual tuvieron que limpiar y nivelar para crear los terraplenes requeridos de acuerdo al proyecto que se les brindó a cada uno”, se lee en la publicación.

En Estados Unidos, por otro lado, están recreando las facultades de distintas universidades del país en el juego. En nuestra nación, un niño hizo un modelo a escala del Centro de Lima para un proyecto global del planeta Tierra.

Minecraft ha abierto una gran cantidad de oportunidades hasta a profesionales. Hace algunas semanas informábamos de que Varuna, un grupo de arquitectos, diseñadores y constructores, está dedicándose al desarrollo de ciudades por encargo.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

¿Qué opinas?