Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Xiaomi Mi Band 5: Carga magnética y más sensores para la salud en esta nueva versión que ya está en preventa

La nueva Mi Band 5 de Xiaomi llega el 11 de junio
La nueva Mi Band 5 de Xiaomi llega el 11 de junio | Fuente: Mi

La firma Xiaomi ha anunciado para este 11 de junio la presentación de la nueva Mi Band 5, la siguiente generación de bandas inteligentes que sacó al mercado y que significaron una revolución en el sector por su bajo precio y notable autonomía.

La salud es uno de los tópicos más fuertes por reforzar en la tecnología de consumo. Ya hemos visto celulares que miden la temperatura, y diversas implementaciones en hardware y software han ayudado a que la variable “bienestar” tenga más presencia en dispositivos como los smartphones y los relojes. Xiaomi ha ganado, por años, mucho terreno en el sector de “smartband”, y la nueva Mi Band 5 podría significar uno de los saltos más importantes dentro del formato.

 

 

El portal BangGood ha anunciado la preventa del equipo en su sitio de compras a 39.99 dólares antes del lanzamiento oficial, y ha dado más detalles sobre este nuevo dispositivo que incorpora, entre otras actualizaciones, un sistema de carga magnética. Entre los puntos más importantes, destacan:

Este es el resumen de nuevas funciones que incorpora la Mi Band 5

Este es el resumen de nuevas funciones que incorpora la Mi Band 5Fuente: Mi

Una pantalla más grande. Este panel OLED a color crece en un 20% respecto al modelo 4 y llega a las 1,2 pulgadas. Ahora, se extiende hasta casi rozar el botón principal, que cambia de forma a una U invertida.

Un cargador magnético ubicado en la parte trasera, casi al lado del sensor cardíaco, que permite darle energía al equipo sin necesidad de retirar la cápsula Mi Band de la correa. No es carga inalámbrica, pero es un avance.

Uso del NFC para pagos. Si bien en Latinoamérica es poco frecuente ver un método aislado de la tarjeta de plástico, es bueno saber que el sistema de pagos por contacto está disponible en el equipo. No hay datos sobre el emparejamiento mediante NFC, pero lo primordial es el método de pago en tiempos de COVID-19.

Bajo el sensor de ritmo cardíaco se añade el espacio para la carga magnética

Bajo el sensor de ritmo cardíaco se añade el espacio para la carga magnéticaFuente: Mi

El sensor de monitoreo cardíaco ha sido renovado, y Xiaomi menciona que es más preciso para el monitoreo de actividad cardíaca y horas de sueño.

Control remoto para cámara. Hasta la versión 4, teníamos que descargar una app de terceros para usar nuestra banda como disparador a distancia. En esta nueva versión la función ha sido añadida de manera nativa.

Nuevos controles de salud incluyen el monitoreo del ciclo menstrual y un medidor de saturación de oxígeno en la sangre (SpO2). Además, hasta 11 deportes profesionales pueden ser analizados desde la nueva versión de Mi Band.

Este 11 de junio conoceremos detalles de esta nueva generación de banda inteligente de Xiaomi, además de tener datos sobre su llegada a región. La versión 4 de la Mi Band no deja de ser una extraordinaria opción para quienes buscan algo ahora, así que te dejamos la reseña completa para que le des un vistazo.

Soy Editor de Tecnología en RPP Noticias. Conduzco #FamiliaPuntoCom los sábados a las 10:30 de la mañana via RPP Radio. Reseño dispositivos, estoy en contacto con la industria de la innovación, y desarrollo contenido para NIUSGEEK y METADATA, el podcast de tecnología de RPP.

Tags

Lo último en Gadgets

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA