El producto, que funciona con una batería de larga duración, será lanzado en el mercado norteamericano este sábado. Es esperado con inmensa expectativa.
Fabricantes taiwaneses de pantallas táctiles, subcontratistas surcoreanos de componentes electrónicos o fabricantes de baterías chinos: todos trabajan en sinergia para la fabricación de la nueva tableta informática con la que Apple promete una revolución.
"Los proveedores de iPad prevén hoy en día entre ocho y diez millones de entregas para 2010, es decir 5 millones más que en las anteriores estimaciones", indicó la analista Katy Huberty, de Morgan Stanley.
A medio camino entre una computadora portátil y un teléfono inteligente, el iPad permite navegar en internet, consultar el correo electrónico, mirar videos en alta definición, jugar videojuegos o leer libros electrónicos.
El producto, que funciona con una batería de larga duración, será lanzado en el mercado norteamericano el sábado a las 09H00 locales y es esperado con inmensa expectativa.
Luego del iPod y el iPhone, el iPad es la última creación de una serie nacida en la economía globalizada, en la que componentes y ensamblaje están a cargo de subcontratistas a bajo costo y fabricantes ultra-rápidos.
-AFP-
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