Para Elon Musk, los autos eléctricos son el futuro y quiere demostrarlo con Tesla.
El CEO de Tesla, Elon Musk, ha afirmado que la gente ya está pensando en dejar de comprar un auto a gasolina “porque su valor seguirá cayendo”.
A través de una llamada de inversionistas de Tesla, el multimillonario aseguró que “el futuro” son los autos eléctricos y que su compañía se encuentra en un buen momento al respecto.
Electricidad > Gas
"Creo que el público en general se da cuenta de que el mundo se está moviendo hacia los vehículos eléctricos y que es una tontería comprar un auto de gasolina nuevo en este momento porque el valor residual de ese auto de gasolina va a ser muy bajo", dijo Musk, según una transcripción de la llamada de ganancias de Tim Levin de Insider.
"[Tesla] No diría que es a prueba de recesión, pero es resistente", dijo, y agregó que se debe a que la gente "tomó la decisión en gran parte de alejarse de los autos de gasolina".
Los autos eléctricos están creciendo en número, aunque sin ser mayoritarios.
Por ejemplo, durante el tercer trimestre, el informe de Kelley Blue Book señala que se vendieron 193 mil autos eléctricos en Estados Unidos. El total de ventas en el año apenas supera el 5 %.
Tesla sigue creciendo
Tesla también está en un buen momento.
Tesla reportó ingresos récord de 21,45 mil millones de dólares en el tercer trimestre de este año, pero no alcanzó lo que esperaban los analistas: alrededor de 21,96 mil millones, según datos de IBES de Refinitiv. La compañía también obtuvo un ingreso neto de casi 3.3 mil millones de dólares.
"Vamos a pedalear hasta el fondo llueva o truene", dijo Musk en la llamada de ganancias. "No estamos reduciendo nuestra producción de manera significativa".
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.
Comparte esta noticia