Grabar clases para verlas luego no sería tan malo después de todo en medio de la educación remota.
Un estudio elaborado por la Universidad de California asegura que los estudiantes que graban sus clases y los reproducen al doble de velocidad aprenden lo mismo de los que miran el video a ritmo normal.
La investigación señala que mientras el mensaje de éste sea inteligible, el alumno puede aprender lo mismo en menos tiempo.
¿Cómo llegaron a esa conclusión?
La investigación puso a 231 estudiantes a ver videos de YouTube divididos en grupos de control con respecto a la velocidad de reproducción: normal, 1.5X, 2X y 2.5X.
Tras ver los temas y tomar apuntes (eran sobre los bienes raíces y el Imperio Romano), los alumnos tomaron pruebas, dejando de resultado que los estudiantes que miraron los videos a velocidades 1.5X y 2X tenían los conocimientos similares a los de visionado normal. Eso sí, los que miraron los videos a 2.5X aprendieron menos.
El estudio mostró también que cuantas más veces se viese la clase grabada, más se aprendía, pero también que, si el estudiante la veía una primera vez a una velocidad de 2x, luego estudiaba sus apuntes y volvía a visionarla justo antes del examen, rendía mejor en la prueba.
Eso sí, los autores del estudio advierten de que sus conclusiones son válidas para temarios relativamente sencillos
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