Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA | E245: Hola a los asistentes de voz con Inteligencia Artificial y adiós a Twitter (de verdad)
EP 245 • 27:02
Nutriagenda
EP29 | Qué debemos comer para cuidar los riñones
EP 29 • 39:14
Reflexiones del evangelio
Domingo 19 de mayo | (Pentecostés) - "Exhaló su aliento sobre ellos y les dijo: Reciban el Espíritu Santo; a quienes les perdonen los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los retengan, les quedan retenidos"
EP 637 • 12:30

Ver las clases grabadas al doble de velocidad mejora el aprendizaje, según estudio

La educación en video es muy usada por los estudiantes en todos los niveles.
La educación en video es muy usada por los estudiantes en todos los niveles. | Fuente: Unsplash

Grabar clases para verlas luego no sería tan malo después de todo en medio de la educación remota.

Un estudio elaborado por la Universidad de California asegura que los estudiantes que graban sus clases y los reproducen al doble de velocidad aprenden lo mismo de los que miran el video a ritmo normal.

La investigación señala que mientras el mensaje de éste sea inteligible, el alumno puede aprender lo mismo en menos tiempo.

¿Cómo llegaron a esa conclusión?

La investigación puso a 231 estudiantes a ver videos de YouTube divididos en grupos de control con respecto a la velocidad de reproducción: normal, 1.5X, 2X y 2.5X.

Tras ver los temas y tomar apuntes (eran sobre los bienes raíces y el Imperio Romano), los alumnos tomaron pruebas, dejando de resultado que los estudiantes que miraron los videos a velocidades 1.5X y 2X tenían los conocimientos similares a los de visionado normal. Eso sí, los que miraron los videos a 2.5X aprendieron menos.

El estudio mostró también que cuantas más veces se viese la clase grabada, más se aprendía, pero también que, si el estudiante la veía una primera vez a una velocidad de 2x, luego estudiaba sus apuntes y volvía a visionarla justo antes del examen, rendía mejor en la prueba.

Eso sí, los autores del estudio advierten de que sus conclusiones son válidas para temarios relativamente sencillos

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA