Grabar la pantalla de nuestra PC puede ser muy útil en nuestras labores diarias y te recomendamos las mejores formas de hacerlo de manera sencilla.
Grabar la pantalla de computadoras puede volverse más que necesario para nuestro día a día, más aún con el teletrabajo. Tener videos de ciertas actividades puede ayudarte en tus labores con compañeros a distancias o simplemente te brinda una oportunidad de recapitular ciertas acciones cotidianas que haces.
Sin embargo, para muchas personas les es complicado realizar esto debido a que no conocen completamente su computadora, por lo que en este minitutorial podrás conocer cómo grabar la pantalla de manera sencilla con y sin programas.
Cómo grabar la pantalla de la computadora con programas
El primer método para grabar pantallas es con un software de terceros y la mayoría de ellos son gratuitos.
Puedes usar distintos programas como Monosnap, RecordScreen, VClip o Free Online Screen Recorder, la mayoría de ellos gratuitos.
Un software de mi preferencia es OBS Studio, porque también me permite editar las pantallas que quiero grabar, además que es más completo y hasta específico.
Para usar OBS Studio, debes primero descargarlo.
Al iniciar sesión, la pantalla saldrá negra. Para grabar nuestra pantalla, debemos dirigirnos a “Fuentes” y darle en el símbolo de +.
Allí, seleccionar “Captura de pantalla”.
Tras aceptar el cuadro de diálogo (que también nos permite importar la escena de otras grabaciones), podremos escoger entre el método de captura (poner en automático), seleccionar qué pantalla deseamos grabar (si es que tienes más de una) y también la opción de mostrar u ocultar el cursor. Debemos aceptar.
Con la pantalla ya seleccionada, la imagen nos saldrá en el espacio de grabación. Allí también podremos editar si queremos que se grabe el audio del escritorio o el micrófono que utilicemos.
Una vez listo, le damos a “Iniciar grabación”. Para terminar de grabar, presionamos el mismo botón.
Podremos configurar la resolución y el formato de nuestra grabación en Archivo > Configuraciones > Emisión. También podemos seleccionar la carpeta en la que deseamos guardar el archivo.
Cómo grabar la pantalla de mi PC sin programas
Ahora, existe una versión sin programas, pero algo limitada, para grabar pantallas de PC: la barra de juegos de Windows 10.
Esta función nos permitirá grabar todo menos el escritorio o el explorador de archivos.
Para iniciarlo, debemos presionar la tecla Win más G.
Debes seleccionar los botones de Capturar y Audio en la parte superior, los cuales abrirán los ajustes de ambos.
Puedes tomar una foto, o grabar toda la pantalla con el símbolo de la mano izquierda.
Lo pausas con el botón cuadrado rojo del nuevo menú.
Y para ver tu grabación, vuelves a poner Win + G y pones “Mostrar Capturas”.
Tan sencillo como eso.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia