Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Europa lanzará en mayo dos satélites que analizarán origen del Universo

Herschel y Planck, nombres de los satélites, estudiarán la formación de estrellas y galaxias, también analizarán los campos fósiles de radiación cósmica del Big Bang.

Arianespace pondrá en órbita el próximo 14 de mayo los satélites científicos Herschel y Planck, encargados de estudiar la formación de estrellas y galaxias y de analizar los campos fósiles de radiación cósmica del Big Bang, indicó hoy el consorcio espacial europeo.

Definidos por la Agencia Espacial Europea (ESA) como "las dos piezas de tecnología más hermosas jamás construidas en Europa", estos satélites serán lanzados al espacio desde la base de Kuru, en la Guayana francesa, por un cohete Ariane 5 ECA y analizarán fenómenos a una distancia de 1,5 millones de kilómetros de la Tierra.

El observatorio Planck, que irá situado en la cabeza del cohete, analizará las radiaciones fósiles del Big Bang y aportará información sobre el origen del Universo y sobre sus características principales, señaló Arianespace.

Entre ellas, estudiará la geometría general del espacio y la densidad y la expansión del mismo, gracias a un telescopio integrado que dirige radiaciones en forma de microondas hacia los instrumentos del satélite, que le permitirán recibir imágenes del espacio en alta y baja frecuencia entre los 30 y los 875 gigaherzios.

Tanto el Planck como el Herschel, construídos por Thales Alenia Sapace y la ESA, describirán órbitas elpípticas y sus misiones se inscriben dentro del programa de la Agencia Espacial Europea.

El satélite Herschel, de unos 7 metros de altura y 4,3 metros ancho, recibirá radiaciones infrarrojas de gran amplitud de onda emitidos por algunos de los objetos más fríos y lejanos del Universo, donde existen estrellas y galaxias en formación.

Ambos debían haber sido puestos en órbita en 2007 y su lanzamiento se ha retrasado durante dos años. EFE

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA