La red social acaparó el 7,07% del tráfico en Internet en Estados Unidos en una semana, mientras que Google obtuvo el 7,03%, según la empresa de analistas Experian Hitwise.
Facebook acaparó un 7,07 % del tráfico en Internet en Estados Unidos entre el 6 y el 13 de marzo, mientras que a Google le correspondió el 7,03%, señaló Experian Hitwise.
El estudio compara, no obstante, sólo los dominios Facebook.com y Google.com, sin tener en cuenta otras páginas propiedad de Google como Gmail, Google Maps o YouTube.
Teniendo en cuenta estos sitios, el tráfico en Google habría alcanzado el 11,03%.
Comparado con la misma semana del año anterior, el número de visitantes a Facebook avanzó un 185%, mientras que las visitas a Google subieron sólo un 9%.
Facebook nunca había superado a Google durante una semana completa, aunque sí había sido la página más visitada de EE.UU. durante las últimas festividades de Nochebuena, el día de Navidad y el día de Año Nuevo, así como durante el fin de semana del 6 y 7 de marzo.
Según Matt Tatham, director de comunicación de Hitwise, estos datos muestran que "compartir contenidos se ha convertido en una enorme fuerza motora en Internet".
"La gente quiere información de amigos en los que confía frente al anonimato de un buscador", añadió.
EFE
Comparte esta noticia