Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Presidenta busca obstruir a la justicia, señaló exministro Mariano González
EP 1693 • 13:04
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Las antenas de telefonía móvil no hacen daño a la salud
EP 52 • 01:34
Informes RPP
Más de 3 millones de peruanos se convirtieron en pobres en los últimos 5 años
EP 1129 • 04:51

Facebook supera a Google en Estados Unidos en visitas semanales

Foto: Flickr
Foto: Flickr

La red social acaparó el 7,07% del tráfico en Internet en Estados Unidos en una semana, mientras que Google obtuvo el 7,03%, según la empresa de analistas Experian Hitwise.

La red social Facebook fue la pasada semana el sitio de Internet más visitado de EE.UU., un puesto que hasta ahora solía ocupar el buscador Google, según datos de la firma de analistas Experian Hitwise recogidos hoy por diferentes medios de comunicación.

Facebook acaparó un 7,07 % del tráfico en Internet en Estados Unidos entre el 6 y el 13 de marzo, mientras que a Google le correspondió el 7,03%, señaló Experian Hitwise.

El estudio compara, no obstante, sólo los dominios Facebook.com y Google.com, sin tener en cuenta otras páginas propiedad de Google como Gmail, Google Maps o YouTube.

Teniendo en cuenta estos sitios, el tráfico en Google habría alcanzado el 11,03%.

Comparado con la misma semana del año anterior, el número de visitantes a Facebook avanzó un 185%, mientras que las visitas a Google subieron sólo un 9%.

Facebook nunca había superado a Google durante una semana completa, aunque sí había sido la página más visitada de EE.UU. durante las últimas festividades de Nochebuena, el día de Navidad y el día de Año Nuevo, así como durante el fin de semana del 6 y 7 de marzo.

Según Matt Tatham, director de comunicación de Hitwise, estos datos muestran que "compartir contenidos se ha convertido en una enorme fuerza motora en Internet".

"La gente quiere información de amigos en los que confía frente al anonimato de un buscador", añadió.

EFE

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA