El Flying-V consumirá hasta un 20% menos combustible que los aviones comerciales convencionales, de acuerdo con las estimaciones de la aerolínea KLM.
Por primera vez, un modelo a escala del Flying-V ha tomado vuelo con éxito en Estados Unidos.
Hasta un 20% más eficiente que los aviones convencionales, este avión mantiene un diseño particular que permite que los asientos de pasajeros se ubiquen en las alas de la nave.
"Una de nuestras preocupaciones era que la aeronave podría tener algunas dificultades para despegar, ya que los cálculos anteriores habían demostrado que la 'rotación' podría ser un problema", dijo a Flightglobal.com Roelof Vos, investigador de propulsión de la Universidad Tecnológica de Delft . “El equipo optimizó el modelo de vuelo escalado para evitar el problema. Pero necesitas volar para estar seguro ".
El modelo a escala pesa 22,5 kg, tiene una envergadura de 3,06 my una longitud de 2,76 m. Fue controlado a través de un enlace de radio, con el candidato de doctorado de TU Delft, Nando van Arnhem, como piloto de drones.
El modelo de prueba realizó una serie de tareas, incluidos despegues, maniobras y aproximaciones, hasta que sus baterías estuvieron casi vacías, antes de aterrizar.
Con este fin, el equipo utilizará los datos recopilados para crear un modelo aerodinámico del modelo de vuelo a escala. Por ejemplo, a través del vuelo de prueba, el equipo descubrió señales de tambaleo en el diseño actual, con la aeronave luchando por mantener sus alas niveladas y aterrizar sin problemas. Ahora esperan usar los datos para corregir este comportamiento.
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