Microsoft Flight Simulator
En condiciones reales, un huracán así lograría hacer destrozos al avión. | Fuente: Twitter

Microsoft Flight Simulator se ha convertido, a pocos días de su lanzamiento mundial, en uno de los videojuegos con mejores críticas en lo que va del año. Dentro de sus tantas características, el reflejar con gran realidad de los climas, ciudades y aeropuertos del mundo ha hecho que miles de jugadores estén sobrevolando el mundo virtual buscando aventuras.

Luego de que cientos de personas vayan en búsqueda del área 51 o el Triángulo de las Bermudas, ahora están explorando el peligroso huracán Laura que está dañando parte de Luisiana y Texas en Estados Unidos.

La tormenta más fuerte de la región en más de un siglo está logrando ser replicada de manera correcta en el videojuego gracias a la herramienta de modo de clima en vivo del juego gracias a los servidores de Microsoft. Aunque no forma parte de un ejemplo 100% real, su gran aproximación asombra en imágenes.

El usuario de Twitter Petri Levälahti mostró desde el videojuego la magnitud de este evento meteorológico. El fenómeno tiene titánicas nubes de tormenta que eclipsan absolutamente el plano del jugador, quien, a bordo de su avión, queda reducido en relevancia.

Los remanentes del huracán Laura provocaron lluvias intensas y tornados a cientos de kilómetros dentro del territorio estadounidense dejando un rastro de muerte y edificios destruidos a lo largo de la costa del Golfo de México.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.