Dos millones de personas en todo el mundo han descargado sus aplicaciones. Además, piensa crear un app donde destaque aportes de la Cultura Inca.
“Desde que llegué (al Perú) ya me siento más en casa”, relata a través de RPP Noticias, Michael Sayman (16), el nuevo prodigio de la tecnología.
Este joven comenzó a los 13 años a crear aplicaciones para el gigante de la tecnología, Apple. Y hasta la fecha, dos millones de personas en todo el mundo han descargado sus programas.
Sayman tiene un gran afecto y admiración por el Perú no solo por la calidez de su gente, también por su gastronomía y su historia.
Este amor lo heredó de María Cristina Gálvez, su madre, quien hace dos décadas emigró a Miami, Estados Unidos, en búsqueda de nuevas oportunidades.
Michael anhela, en futuro no muy lejano, tener su propia empresa para diseñar y producir nuevos programas para Motorola, BlackBerry, entre otros.
Michael llegó al país hace unos para presentar su última creación: la aplicación denominada Perú. Se trata de una guía turística (que será lanzada en marzo del próximo año en cinco idiomas: español, inglés, francés, árabe y hebreo) que permitirá a turistas nacionales y extranjeros conocer todo sobre nuestro país.
“(Sería bestial que se sumen más personas en este proyecto) para que sea una aplicación de todos”, aseguró.
Sayman dijo que podría crear un juego en donde se rescate todos los aportes de la Cultura Inca. “Las limitaciones para crear aplicaciones no existen”,agregó.
Comparte esta noticia