Trump - Biden
Ambos líderes de campaña han sido notificados con el ataque. | Fuente: AFP

Este jueves, Google ha anunciado que un grupo de piratas cibernéticos de China e Irán intentaron atacar las campañas políticas de Donald Trump y Joe Biden camino al gobierno de Estados Unidos.

El grupo TAG (dedicado al análisis de amenazas) detectó que piratas de China intentaron atacar a los empleados de la campaña de Biden, mientras que un grupo de Irán intentó atacar a los de Trump mediante la técnica de phishing o anuncios engañosos para que “muerdan el anzuelo”.

Shane Huntley, jefe de la división de análisis, ha mencionado que estos ataques han sido catalogados como “amenazas persistentes avanzadas”. Explicó que han notificado a ambos líderes sobre este riesgo y ataque.

"No vimos evidencia de que estos intentos fueran exitosos. Enviamos a los usuarios seleccionados nuestra advertencia estándar de ataque respaldada por el gobierno y remitimos esta información a las fuerzas del orden público federales. Alentamos al personal de ambas campañas a usar protección adicional en sus correos electrónicos de trabajo y personal y ofrecemos recursos de seguridad como nuestro programa de protección avanzada y claves de seguridad gratuitas para campañas", añadió.

La agencia de ciberseguridad e infraestructura (CISA) dijo que planeaba compartir detalles del intento de pirateo con campañas del congreso, así como con funcionarios estatales y locales.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.