Google indicó que las autoridades chinas certificaron la compra de Motorola Mobility por 12.500 millones de dólares, superando así el último obstáculo regulatorio.
China aprobó que Google, compre finalmente, al fabricante de dispositivos móviles. Este sería el mayor acuerdo en la vida empresarial del gigante buscador y al mismo tiempo un quiebre en la industria tecnológica.
Google indicó que las autoridades chinas certificaron la compra de Motorola Mobility por 12.500 millones de dólares, superando así el último obstáculo regulatorio tras el beneplácito obtenido en Europa y los EEUU.
El tratado permite a Google adentrarse por primera vez en la manufactura de teléfonos celulares, tablets y demás equipos de consumo. Además, Google tendrá acceso a más de 17.000 patentes de Motorola y otras 7.500 en proceso de solicitud.
Google anunció los planes sobre la adquisición el año pasado en un intento por asegurarse patentes y nivelar el camino para una alianza de software Android y de dispositivos Motorola, según indica el site infobae.
Una condición principal del acuerdo es que el sistema Android seguirá siendo de código abierto durante cinco años más, aseguró una fuente familiarizada con la aprobación de China, pero no está autorizado a hablar de ello.
Comparte esta noticia