Gnomos
Los gnomos son usando como una manera de "protección" para las plantas. | Fuente: Unsplash

Hace unas semanas, un enorme navío bloqueó el Canal de Suez por algunos días y produjo la para en el mercado de algunos productos. Uno de los menos pensados ha sido descubierto: la venta de gnomos para la jardinería.

Distintos países como Estados Unidos están sufriendo una escasez de unidades de gnomos jardineros, los cuales son usados como decorativos en jardines bajo una promesa de protección a las flores y plantas.

Oferta demanda

Ian Byrne, subdirector de Highfield Garden World en Whitminster, dijo que había habido un "repunte masivo" en las ventas de gnomos de jardín.

"Desafortunadamente, no hemos visto un gnomo en seis meses", mencionó a BBC.

Byrne dijo que los centros de jardinería habían experimentado un "boom" y que su popularidad estaba causando problemas con la disponibilidad de muchos artículos populares.

"No hay [gnomos]. Definitivamente hay escasez. Es una cosa combinada con los centros de jardinería que están tan ocupados. Miré algunas cifras basadas en marzo que decían que los centros de jardinería estaban un 97% más ocupados que en 2019".

"Cada día ha sido como un feriado bancario. Eso es bueno, pero definitivamente está causando algunos problemas porque no son solo los centros de jardinería ingleses los que están en auge, sino en toda Europa, por lo que están causando problemas con el suministro", dijo.

Y parte del problema, además de la alta demanda, es que los gnomos de jardín no llegaban desde países como China, por casos como el bloqueo del Canal de Suez.

"Con las mercancías que llegaban del extranjero, los centros de jardinería se vieron afectados por el atasco del barco en el canal tanto como cualquier otra industria. Muebles de jardín, adornos, de los cuales los gnomos serían algunos, quedar atrapados en contenedores tratando de venir aquí".

Añadió que otros productos de jardinería se habían visto afectados y que los centros estaban "haciendo todo lo posible" para mantener en movimiento las cadenas de suministro.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.