Homenaje con doodle a descubridor de vitamina C, Albert Szent-Györgyi

Húngaro Szent-Györgyi de Nagyrápolt fue galardonado con el Premio Nobel de Medicina por sus descubrimientos en relación con los procesos de combustión biológica referidos a la mencionada vitamina.
Captura de Google

El doodle de Google se pone naranja y recuerda al fisiólogo húngaro Albert Szent-Györgyi de Nagyrápolt descubridor, nada menos,  que de la vitamina C, presente en casi todas las frutas.

Szent-Györgyi nació el 16 de septiembre de 1893 y fue galardonado con el Premio Nobel de Medicina por sus descubrimientos en relación con los procesos de combustión biológica, referidos a la mencionada vitamina.

En el nuevo doodle se observa, en primer plano, dos naranjas, representante universal de la vitamina C, y sobre ellas la palabra Google en color azul.

Detrás del cuadro, además, se observa una gran variedad de frutas que contiene dicha vitamina, como el limón, la lima, la fresa, entre otras.

La vitamina C la encontramos en casi todas las frutas, aunque popularmente se considera a los cítricos como el limón, sus principales exponentes.

Además del limón, la naranja, la mandarina, la clementina o el pomelo tienen una gran cantidad de vitamina C, cuya principal propiedad es la antiescorbútica.

Otros alimentos que tienen una cantidad alta de vitamina C son: perejil, kiwis, brócoli, grosella, coles de Bruselas, caqui, papaya y fresas.